Clown: “Estaré en el estudio en noviembre de 2018”

Si bien nunca hay que fiarse de los dichos que surjan desde las entrañas de la banda, todo parecería indicar que el preludio de un nuevo ciclo podría comenzar a iniciarse a finales del próximo año (2018), de acuerdo a lo recientemente declarado por Clown en una entrevista a NME.

En dicha conversación, también se refirió al Knotfest México, el futuro de Slipknot luego del próximo álbum, y su relación con Joey Jordison tras su partida de la banda.

¿Cómo y por qué terminó yendo el Knotfest a México?
“¡Los mexicanos estaban sobre nosotros! Tuvimos promotores mexicanos acercándose a nosotros sobre tocar en México. Nunca habíamos tocado allí, y ¿cuál era la razón? Tour tradicional. Hacemos un álbum, vamos a Europa, regresamos a Estados Unidos, vamos a Japón, a Canadá. Este último álbum tuvimos tiempo de ir. Así que le dijimos al promotor- está bien, demos una vuelta- tengamos teloneros locales y ellos fueron como ‘¡No, queremos el Knotfest!’, y yo estaba como ‘Espera, te estamos dando a Slipknot, ni siquiera sabemos si tienen lo necesario para un Knotfest’. Bueno, a la mierda (ellos dijeron). ‘Lo haremos, solo queremos que esos chicos, todos esos fans tengan el mejor día de su vida, porque podría terminar mañana. ¡Ellos tuvieron un temblor y evacuaron mi hotel! Esto viene tras 2 grandes terremotos, es difícil. Pero necesitan hacerlo. Eso es lo que hago aquí (en México). Esa gente tiene la habilidad genuina de unirse. Tras 2 terremotos devastadores y están aquí (en el Knotfest). Algunos de esos chicos trabajaron meses para pagarse el boleto.”

¿Cuál es tu rol en el festival?
“Filosofía, concepto, teoría. Tengo la habilidad innata de verlo y sentirlo cómo es. El año pasado, las food trucks estaban causando conflictos en la energía. Las bandas y las cosas de negocios se las dejo a mi promotor. Yo voy con una compañía independiente, porque trabajo con titanes. No quiero trabajar con gente que solo quiere hacer dinero.”
 
¡Suena como si odiaras el negocio de la música! ¿Aún disfrutas lo que haces?
“Por supuesto, ¿por qué más estaría aquí? Estoy aquí porque amo esto. Esto es lo que quiero hacer. Tal vez el sabor amargo es el negocio como tal. No quiero tener que decirles a mis amigos cuándo tocar.”

Acerca de eso, Slipknot es el gran nombre detrás de todo esto. ¿Qué sigue para la banda?
“Estamos como a 1 año de estar en el estudio. No es mi culpa que los maggots no pongan atención. Hacemos un álbum, nos vamos de gira por 3 años, tomamos 2 años de descanso. Fue más tortuoso después del All Hope Is Gone debido a la muerte de Paul, nos tomó tiempo, tomamos tiempo con nuestros hijos, luego giramos por un par de años hasta que sentimos bien. Justo cuando lo sentíamos bien, Joey salió. Estaré en el estudio en NOVIEMBRE 2018. Hay mucha mierda escrita. No quiero que me digan cuándo escribir. Escribir por escribir, he hecho rica a mucha gente – pagar por el estudio. Dame este ingeniero, dame este productor…. Solo es tocar, pero nunca he escuchado algo como lo que hemos venido escribiendo. Tendré 50 para cuando se llegue ese tiempo. Estaré girando cuando tenga 50, ¡me darán un pastel de cumpleaños! Así que cuando esté en esos días, tal vez esté como, ‘Podría ser el último’.”

¿Sería entonces el fin de Slipknot?
“¿Quién sabe? No tengo que explicarme con nadie. No voy a hacer un tour de despedida y después regresar. Nunca le digas esas palabras a un fan – tienes que regresar si dices eso. Para mi sería como, iré a pescar indefinidamente.”

¿Has tenido algún contacto con Joey desde que dejó la banda y se abrió sobre su problema de mielitis transversa?
“No hablo de Joey, pero sí digo algunas cosas ahora. La vida es dura. Hay muchos caminos y muchas cosas dictan el camino. Es casi imposible tener balance, es como ‘¿Soy todo o nada?’ Creo que crecimos de manera separada, eso es lo que puedo decir, además del respeto y amor por él. Nunca creí iniciar una banda pensando que esto pasaría, o que Paul moriría. Corey no se molestará que lo diga así, pero nunca pensé que habría otras bandas. Creí que usaríamos máscaras por siempre.”

Traducción: Maggots México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s