Jay Weinberg cuenta cómo conoció e ingresó a Slipknot

¿Quién que sea fanático de Slipknot nunca soñó por formar parte de dicha banda que marcó tu vida? A Jay Weinberg se le volvió realidad.

El joven baterista de la banda relató cómo conoció y entró al ‘Knot durante un evento de SJC Drums el pasado 11 de noviembre en Londres, Inglaterra.

“[Slipknot] le preguntaron a mi padre si quería llevar a su familia y fuimos [a un show]. Me presentaron a los chicos y mi vida cambió ese día absolutamente, porque nunca había oído música agresiva como esa en toda mi vida, y fue como una experiencia abrumadora. Conocimos a los chicos, que fueron muy amables y cordiales. Esto fue en 2001. Básicamente, nos hicimos amigos desde ahí, y ellos estaban tanto de gira que estuvieron varias veces en mi área. Nos conocimos y ellos me veían cada medio año, un año, y si yo estaba usando alguna remera de alguna bandas más underground, ellos me veían que estaba aprendiendo más sobre esta comunidad de la que todos somos parte, y que estaba estudiando no sólo música de Slipknot, sino que de las bandas con las que estaban de gira también.
Dos años más tarde, comencé a armar bandas, y la banda en la que estaba en ese entonces (Against Me!) estaba buscando un manager. Hablamos con un tipo que había sido manager de Slipknot [Cory Brennan], eso en 2012, y dijimos ‘Sí, trabajemos con ellos’. Lo hicimos, y dejé la banda poco después de eso y volví a lo pequeño, pero él me recordaba- creo- de habernos ido a ver tocar y me conocía de los shows de Slipknot.
A fines de 2013 estaba terminando mi último semestre en la universidad, rindiendo finales, y recibí un llamado de él [Cory Brennan], preguntando si yo estaba en una banda, y le dije ‘Estoy como en diez bandas, haciendo tours y eso’, y me dijo ‘Bueno, tengo algo que creo que querrás hacer si te va bien’. Básicamente, volé a Los Angeles y me dijeron ‘Bien, hay un equipo [de batería]. Vamos a hacer algo de Slipknot en 20 minutos’. Así es como fue, tocamos un poco con su material viejo y literalmente al día siguiente comenzamos a trabajar para armar nuestro último álbum.”

Fotografía por Clemente Ruiz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s