Entrevista de Corey Taylor para Aggresive Tendencies

Previo a su presentación en Atlanta (19 de julio), el líder de la banda fue entrevistado por Aggresive Tendencies, donde habló sobre su recuperación de la cirugía y en qué género se lo puede ubicar a Slipknot.

SOBRE SU RECUPERACIÓN:
“De cuando me caí del escenario y aterricé, el video lo hace parecer mucho peor de lo que fue; aterricé y esperé un poco más de lo que debí, porque no paraba de reírme. Pensé, ‘¿Qué más me puede pasar?’. Volví un poco rápido después de la cirugía, por lo que estoy lidiando un poco con el dolor y todo eso, pero el feedback ha sido genial. No sólo recibo cumplidos por haber salido y seguir, sino que también los recibo por mi voz. Dejé de fumar 3 meses atrás, pero en lo que a salud se refiere, tengo una cita con el doctor en agosto para el seguimiento, y veremos lo que sucede. Con suerte no me habré hecho más daño a mí mismo, eso apestaría.”

SOBRE EL GÉNERO DE SLIPKNOT:
“Creo que tenemos nuestro propio género, para ser honesto; quiero decir, están todos los diferentes géneros y después está Slipknot, porque cuando nos escuchas, inmediatamente sabes que somos nosotros.

Sobre etiquetar a Slipknot como algo de Nu Metal, creo que se debe a, primero, el momento en que surgimos; y segundo, al hecho de que aún utilizamos elementos de hip-hop. Pero honestamente creo que éramos más como un precursor de lo que llamaron ‘La nueva ola del heavy metal americano’, creía que estábamos más en ese espacio.

Mira a las bandas que se han mantenido, nos mencionan a lo mismo que a Korn, Deftones, White Zombie, Rob Zombie. Esos son buenos nombres a los que asociarse. Aún están por ahí haciéndolo, aún son de mis buenos amigos y siguen empujando las ataduras, musicalmente, Korn y Deftones, especialmente. Deftones con White Pony, fue día y noche con respecto a lo que habían hecho con ‘Around The Fur’ , el primer álbum. Le permitieron a bandas como nosotros, y un montón más, ser capaces de tener la libertad de explorar. Creo que así continúan haciéndolo, explorar el concepto de longitud al no descansar en tus laureles. La música se trata del futuro, no sobre lo que hiciste, sino sobre lo que harás. Para mí, cada vez que me superé, y espero haberlo hecho con cada álbum de esta banda, con Stone Sour, con todas las colaboraciones, creo que he tratado de hacer algo diferente y que no me he repetido a mí mismo. Porque así es cuando, tal vez, te estancas y quedas atrapado. Creo que todas las grandes bandas han hecho eso; desde Sabbath a Metallica, Bowie, Prince, y la lista sigue.”

SOBRE HACER UN TOUR ANIVERSARIO:
“[No sobre hacerlo], hablamos de hacer un show, de al menos hacer algo. Clown y yo estamos conspirando para hacer algo loco para… Bueno, para alguno de nuestros álbumes, ni siquiera puedo decir si es para Iowa o no, pero hemos estando amenazando con hacer uno y llevarlo al máximo, porque hemos visto a un montón de bandas hacerlo y celebrar. Queremos hacerlo con uno de los discos, pero debe tener sentido para nosotros, así que veremos qué sucede. Lo positivo es que mucha gente está como, ‘Queremos oír esto o lo otro, nunca antes han tocado esto’. Luego lo desempolvamos y se quedan mirando fijo. Cuando tocamos ‘Metabolic’ por primera vez, todos decían que nunca la habíamos tocado en vivo y cuando lo hicimos sólo miraban fijo, es una de las canciones más pesadas en Iowa y no lo podían creer.”

Algunas semanas después de esta entrevista, Slipknot debelaba que el álbum ‘Iowa’ sería tocado por completo en el KnoFest de Estados Unidos como motivo de los 15 años de su lanzamiento.

Traducción del staff: Florencia Zampone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s