Entrevista de Corey Taylor para Ticketmaster

Desde su ingreso a Slipknot, hasta la actualidad del grupo con el Ozzfest Meets KnotFest, Ticketmaster llevó a cabo una entrevista con #8.

Ticketmaster: Te uniste a Slipknot un par de años después de la formación de la banda. ¿Cómo te relacionaste en primer lugar con el grupo?

Corey Taylor: “La mayoría nos conocíamos entre todos, porque todos crecimos en la escena. Tocamos fechas juntos en diferentes versiones: mi banda abrió para la de Joey y todos tocamos con la de Clown. Me había mudado a Denver por 6 meses para tratar de empezar una banda afuera por mí mismo, porque estaba convencido de que nunca lo iba a hacer en grande en Des Moines, irónicamente. Volví de repente, estaba este super grupo de Des Moines llamado Slipknot que estaba sucediendo con todas estas personas que ya conocía. Recuerdo ir a su primer show y quedar volado. Stone Sour y Slipknot hicieron algunos shows juntos y luego una cosa llevó a la otra. No sé si sólo fue mutuo respeto, pero estos tipos me abordaron sobre unirme a la banda y después de un poco de consideración, decidí hacerlo.”

Ticketmaster: ¿Cómo fueron esos tempranos tiempos? ¿Cómo fue tocar sus primeros shows en vivo juntos?

Corey Taylor: “Era un caos, hombre. Te llegan esas buenas vibras cuando sabes que estás muy metido en algo, sólo esa cruda y palpable vibra que obtienes cuando estás en la habitación y estás haciendo que algo muy loco suceda. Pero para mí fue también una experiencia de aprendizaje; estaba tan acostumbrado a ser el tipo en la banda que tenía las ideas, y ahora yo era parte de este gran cerebro donde podías sacar ideas de la gente y dejar que las cosas fluyan. Era mucho menos del vehículo manejado por el líder y más sobre lo colectivo. Era todos para uno y uno para todos, y estábamos listos para ser los mosqueteros a través del país.”

Ticketmaster: ¿Cómo ha evolucionado el show en vivo durante tus 17 años en la banda?

Corey Taylor: “Siempre es una reflexión de donde estamos en nuestras vidas. Obviamente, los primeros 5 años fueron brutales, sólo porque éramos jóvenes y tontos, llenos de todas las cosas locas que tienden a matar a la gente después de un tiempo. Los siguientes 5 fueron un renacimiento para nosotros, probando diferentes cosas y también investigando con diferentes tipos de producción y puesta en escena. Especialmente, ya que la banda se hizo más y más grande. Y los últimos 5, luego de lidiar con la muerte de Paul y apartándonos de Joey, teníamos que descifrar de nuevo quiénes éramos como banda, y la puesta en escena reflejó eso. Entonces, por el primer año y medio hubo mucho juego, pirotecnia y todas esas cosas locas. Pero luego fuimos tras una vibra más tecnológica, visual y electrónica. Tenemos una pantalla de vídeo gigante y cada canción que tocamos tiene un vídeo con contenido diferente que Clown programó. Mejoramos nuestro paquete de luces para serlo tan visual como sea posible. Además, con esta banda, puedes ir a 12 diferentes shows y mirar a un miembro diferente de la banda, y tendrías un show diferente cada vez.”

Ticketmaster: Las multitudes se alimentan de la energía caótica que el grupo lleva al escenario. ¿Cómo se recuperan después del show?

Corey Taylor: “Lo bueno de esta banda es que siempre hemos tirado nuestra energía en el recipiente para cada uno. Nos alistamos, caminamos, nos hablamos entre nosotros y nos abrazamos. Realmente nos junta y nos pone en la misma página. Sobre nosotros estando en el escenario, nuestra dedicación a lo que hacemos nunca ha cambiado. Incluso al haber envejecido y haber roto más y más partes de nuestro cuerpo. Nos dedicamos absolutamente a tratar de ser la mejor banda en vivo, y sólo la mejor banda y punto que podemos ser.”

Ticketmaster: ¿Qué es la cosa más loca que te ha pasado durante un show en vivo?

Corey Taylor: “Oh, Dios. Tienes recordarlo, esta es una banda que solía prenderse fuego entre ellos con líquido para encendedor. No era algo que verías en el set de una película, solo éramos nosotros siendo estúpidos. Siempre hemos estado un poco sacados, siempre hemos sido muy locos y siempre hemos sido muy físicos. Con el paso del tiempo, es como que cambió. Los últimos años se han tratado más de asegurarnos que todos estamos en la misma página y hacer lo mejor.”

Ticketmaster: ¿Qué simboliza tu máscara sobre ti y cuánto ha cambiado con el tiempo?

Corey Taylor: “Cuando recién comenzamos, la máscara era la representación visual de quién era yo en el interior. Porque cuando se trata de hacer música de Slipknot, arte y todo lo relacionado, esa máscara era todo lo que había estado rogando para salir. Con los años, visualmente ha cambiado un montón. Viene desde un punto diferente y representa diferentes faces de mi vida.
Esta que estoy usando ahora, tiene dos capas. Entonces, es una máscara debajo de otra máscaras. Significa la persona detrás de la máscara. Lidia con capas y con lo que elegimos para mostrarle al mundo, mientras todavía estamos lidiando con algo. Incluso si posiblemente nos estemos mintiendo a nosotros mismos; tiene que ver con niveles de honestidad, los que son completamente a los niveles de realidad.”

Ticketmaster: ¿Alguna vez han tenido algún problema de guardarropas con las máscaras?

Corey Taylor: “Sí, usualmente me sucedían a mí. Estábamos en el ciclo de Iowa y estábamos tocando en el Ozzfest 2001, y estábamos en el medio de una de las más grande tormentas eléctricas que podrían haber. Estaba bajo una cubierta en uno de los grandes anfiteatros, pero el viento estaba soplando tan fuerte que llevaba la lluvia directo a nuestras caras. Bueno, mi máscara, en ese momento, estaba hecha de goma espuma, entonces empezó lentamente a absorber toda la lluvia hasta que pesó tanto como una bola de bowling. Luego una de mis hebillas se rompió, estaba sacudiéndome, pasándola genial y de repente la máscara sale volando. Fue tan en cámara lenta. Paré y lentamente la levanté y la puse de nuevo en mi cabeza. Tuve que correr atrás del set para que alguien me arregle la máscara y así poder terminar el show, y eso no incluye las entrepiernas rotas de nuestros overals o algo más que haya salido mal.”

Ticketmaster: Ustedes tocaron el Ozzfest en 1999, justo cuando las cosas estaba despegando para ti. Cómo fue ese primer gran quiebre?

Corey Taylor: “Fue un tiempo interesante para mí, porque me había freído la voz, justo antes de empezar el tour y tuve que hacer absoluto reposo vocal por 2 meses. Así de malo fue. Pero recuerdo haber tenido el mejor tiempo de mi vida. Hay algo para decirse sobre matarse trabajando, tratando de llegar a ese punto donde puedes alcanzar tu sueño y luego se convierten en realidad. Para nosotros, cada cosa que hemos hecho hasta este punto fue para poner nuestros pies en la entrada. Sabíamos que para que la gente nos tome en serio, y para llegar a dónde queríamos llegar, íbamos a tener que trabajar 3 veces más duro.
Y el Ozzfest nos dio una tremenda oportunidad. Fueron tan buenos con nosotros. Toda la familia Osbourne estuvo genial. Llegué a ser muy buen amigo con Jack en ese tour, y llegué a conocer a sus padres muy bien. Ozzy me abrazaba, lo que para mí era como ser bautizado. Fue un gran asunto, conocí a Black Sabbath y ellos me veían como a un par, una de las primeras canciones que canté fue ‘Paranoid’, así que también podría haber sido declarado caballero por la reina, por el amor de Dios.”

Ticketmaster: KnotFest se va a unir con el Ozzfest este año. ¿Qué se siente ser parte del que podría el más grande concierto de Metal de todos los tiempos?

Corey Taylor: “Es increíble. Trato de no pensar mucho en eso, porque no quiero negativizarlo. Sólo lo veo como una oportunidad de devolver respeto; nos tomamos el respeto muy seriamente y siempre tratamos de saldar nuestras deudas y ayudar a quienes nos ayudaron. Entonces, ni siquiera dudamos para unirnos con el Ozzfest. Tenía tanto sentido y era una gran idea que estuvimos muy emocionados por hacerlo.”

Ticketmaster: Van a compartir el escenario principal con enormes bandas como Black Sabbath, Slayer, Megadeth y Anthrax. ¿Cómo te han influenciado? ¿Qué se siente tocar con algunos de tus héroes?

Corey Taylor: “Es muy fácil decir que sin esas bandas no habría Slipknot. Nuestros padres escuchaban a Sabbath, Zeppelin y todas esas cosas, pero después el movimiento de nuestra generación fue obviamente el Big Four del Thrash. Es algo que no me tomo levemente, porque crecí escuchando esas bandas. Y el hecho de que algunos de ellos abran para mí, no dejo que eso salga de mi cabeza, porque sería irrespetuoso. Siento que les estamos pagando, porque si no fuera por esas bandas, yo no estaría haciendo esto. Tal vez cuando llegue el momento y haya una banda enorme para la que yo esté abriendo y que yo influencié, esa energía vuelva.”

Ticketmaster: ¿Hay algunas ciudades en las que nunca has tocado antes y que estás muy emocionado por visitar? ¿Algunos lugares en los que estás ansioso por volver?

Corey Taylor: “Debo decir sí a las dos. Parece que vamos a obtener una oportunidad para tocar en Taiwán, que es algo grande para nosotros. Siempre hemos sido rechazados en algunas partes de Asia. Hay muchos lugares allí en los que amaría tocar, y sé que estamos hablando sobre posiblemente hacer un show en China, pero aún es una idea muy cautelosa y con razón.
Cada lugar en los que hemos estado, hay tantas malditas ciudades en las que amo tocar. Sólo en los Estados Unidos, cada costa tiene al menos 10 ciudades en las que me emociona tocar. Hemos sido muy afortunados al evitar la mala suerte de algunas bandas de ser pequeñas en ciertos territorios. Hemos sido capaces de llegar a todos lados, siempre que aparecemos en algún lugar, sin importar si es Australia o Arizona, es masivo. Eso es un testamento para la ética de trabajo, el talento y la creatividad que hemos puesto en esta banda. Así que, el lugar que estoy esperando es la próxima ciudad.”

Ticketmaster: Finalmente, ¿hay algo que le quieras decir a tus fans de hace un largo tiempo? Para los maggots que han ido a docenas de show, ¿qué hay de nuevo?

Corey Taylor: “Es un gran set esta vez. Es un poco más largo y creo que representa todas las diferentes eras que hemos atravesado. Hemos sido capaces de usar nuestra historia y renovarla. En vez de mirar en un espejo retrovisor, se siente como que estamos mirando por el parabrisas a lo que está por venir. Creo que por eso es que la gente gravita hacia esto, porque no se siente como un set de grandes éxitos, sino como que estamos pisando fuerte en nuestro camino. Para una banda que ha existido por 17 años, es un tremendo sentimiento.”

Fuente: Ticketmaster.
Traducción del staff: Florencia Zampone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s