Entrevista de Corey Taylor para Billboard

En plena gira con Slipknot, el líder de la banda fue entrevistado por Billboard donde se refirió a su reciente operación, la unión del KnotFest y el Ozzfest, el nuevo álbum de Korn y su próximo libro.

Redacción por: Gary Graff de Billboard.
Traducción del staff: Florencia Zampone.

Puede que Corey Taylor no sea capaz de enmascarar completamente el dolor que aún siente por su ‘cirugía espinal’ no planeada en junio bajo el rostro de su personaje en Slipknot. Pero lo bueno es que ha sido un mejor vocalista durante el tour de verano del grupo con Marilyn Manson.

“Mi vitalidad está mucho mejor. Es como si estuviera llenando todos estos espacios raros en la música que nunca había notado que estaban allí. Amo el desafío, es ser capaz de adaptarme a la música aún más, estar realmente en eso más de lo que antes estuve.” La lesión también hizo a Corey Taylor más consciente de las particularidades de sus presentaciones maníacas.

“He tenido que re-evaluar lo que hago en vivo,” explica. “Hasta este punto, no me había dado cuenta qué tan físico soy cuando canto, mucho más que sólo mover la cabeza, saltar, correr o cualquiera de esas cosas. Puntúo físicamente cuando canto y nunca lo había notado. Incluso los primeros shows me encontraba con que tenía que contenerme a mí mismo de no hacer más que sacudir la cabeza. Hacía algo y era como ‘Ok, eso duele. Ok, no podemos hacer por un rato’. Entonces tuve que re-evaluarlo, pero lo positivo para mí es que amo el desafío. Amo el hecho de que es como, ‘Bueno, está bien, tal vez confíe en estas cosas por demasiado tiempo. Veamos si puedo pasar un show o un tour sin tener que hacer este tipo de cosas’. Y los shows han sido geniales, por lo que está funcionando”.

Slipknot va a estar en la carretera debido a su KnotFest anual el 25 de septiembre. Este año, el KnotFest comparte el fin de semana con el Ozzfest de Ozzy Osbourne, que ayudó a Slipknot a lograr su despegue como un zumbido en 1999. “Creo que va a ser genial. Es como un montón de cosas para nosotros. Somos nosotros tratando de solidificar nuestra marca, mientras también demostramos respeto a la marca que no sólo empezó todo, sino que también nos ayudó a llegar a donde llegamos. Cada vez que fuimos parte del Ozzfest, fuimos tratados como familia, e hicimos todo lo que pudimos para ir más allá por ellos, porque nos trataron muy bien. Que nosotros podamos compartir con el Ozzfest y ser capaces de hacer algo increíble, para mí se trata de respeto y de decir gracias, y además de hacer algo matador para los fans.”

Una vez que el tour de Slipknot finalice, el grupo está considerando tomarse un tiempo otra vez, aunque seguramente no por tanto como el ínterin de 6 años antes del disco ‘.5: The Gray Chapter’. Taylor está esperando un par de años de vuelta con Stone Sour. El grupo ha escrito y hecho 18 demos para su sexto álbum de estudio, que planean pisar el estudio el último cuatrimestre de este año para un probable lanzamiento en 2017.

“Es algo de lo mejor que hemos escrito. Estoy ansioso por grabarlo y tenerlo listo. Lo bueno es que tiene un montón de direcciones diferentes, pero en su esencia es muy Hard Rock, y me refiero a eso en un sentido moderno/clásico. También hay un poco de Punk. Hay un poco de Rock/Heavy Metal. Están todos estos elementos en los que nunca nos hemos permitido entrar. Estamos tratando de ir aún más lejos con esto. Es emocionante.”

Antes de eso, podremos escuchar a Taylor como invitado en un track del nuevo álbum de Korn, ‘The Serenity of Suffering’, que sale el 21 de octubre. “Eso estuvo muy bueno, sinceramente no esperaba el llamado. Yo sabía que estaban trabajando con Nick Raskulinecz. Él me avisó y fue como, ‘Amigo, esto está yendo muy bien… Tenemos este tono, estamos dándole vueltas al asunto y tal vez te necesitamos’. Y yo estaba como, ‘Cuando me necesiten, ya me subo a un avión’. Literalmente, reservé el vuelo al día siguiente, volé y lo hice”.
Además, pudo oír el resto del álbum. “Era increíble. Sentí como una vibra de la vieja escuela, esa de los primeros álbumes que absolutamente amé. No puedo esperar a que la gente lo escuche. Es algo de lo mejor que han escrito en años, es tan bueno que la gente va a perder la cabeza.”

Fuente: Billboard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s