Hija de Paul Gray puede demandar al médico acusado

De acuerdo The Des Moines Register, la Corte Suprema de Iowa ordenó el viernes 6 de mayo que un litigio contra el doctor de Des Moines, Daniel Baldi, de la fatal sobredosis del Paul Gray, surgido en nombre de la hija del mismo, está permitido a proceder, a pesar de que ella no había nacido cuando Gray murió.

La viuda de Gray, Brenna, llenó un litigio contra Baldi cuatro años después de la muerte de su esposo, pero un juez distrital desestimó el caso, porque dijo que fue llenado dos años tarde, según las reglas del Estado.

Sin embargo, los jueces de Iowa decidieron que October Gray (hija de Paul) podría firmar un litigio por la pérdida del amor y el apoyo emocional de su padre, (conocido como ‘pérdida de consorcio‘) incluso aunque aún estaba en el útero de su madre cuando Gray murió de una sobredosis en mayo de 2010.

El juez Daryl Hecht escribió en el fallo que October, de 5 años actualmente, podría aún sufrir los efectos emocionales de la muerte de su padre luego de su nacimiento, haciendo su pedido aceptable para que un jurado decida. “Cualquier privación de consorcio que October Gray esté actualmente experimentando no es menos real sólo porque no la experimentó estando en el útero.”

El doctor Daniel Baldi fue acusado de causar las muertes de Gray y ocho personas más con sus hábitos descuidados a la hora de prescribir.

Fuente: Blabbermouth.
Traducción del staff: Florencia Zampone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s