Entrevista de Corey Taylor para Loudwire

En un presente muy activo, como los últimos 15 años de su vida, Corey Taylor fue interrogado por Full Metal Jackie para Loudwire acerca de tan dichoso momento de su carrera musical: próxima gira con Marilyn Manson, nuevo libro, nuevo álbum de Stone Sour y el futuro de Slipknot.

Redacción por Full Metal Jackie de Loudwire, traducción por Florencia Zampone de nuestro staff.

Las redes sociales se han encendido con tu declaración sobre hacerte a un lado de Slipknot algún día. Han habido novedades desde entonces, ¿pero qué te tenía pensando en hacer eso?
“Lo hago siempre cada dos años. Eso es lo que la gente olvida, que me aparto de Slipknot para hacer cosas con Stone Sour todo el tiempo. De eso hablaba, de tiempo libre y de darme a mí mismo una chance de respirar y dejar que Slipknot se tome un descanso también. Lo irónico es, que en la misma entrevista que estaba haciendo con Daniel P. Carter, hablo de lo que yo llamo ‘Cortar y pegar periodístico’, y me pasó en esa entrevista. ¡Tomaron algo tan fuera de contexto al punto de que Metal Hammer dijo que yo iba a renunciar! Y dije, ¿en serio? ¿Qué están haciendo? Fue tan estúpido, ni siquiera puedo describir la reacción. Finalmente, tuve que escribir en Twitter que no iba a dejar Slipknot. Estaba hablando de tiempo libre, por favor lean las cosas en su contexto. Escuchen las entrevistas en su contexto. Fue muy ridículo.”

¿Cómo ves ahora la continuación en la evolución de Slipknot, comparada a lo que imaginabas de gira cuando lanzaron el primer álbum?
“Es gracioso que preguntes eso, porque es algo de lo que Clown, Jim y yo hemos estado hablando por un par de meses. Es como, ¿hacia dónde vamos? Esta banda siempre ha tratado de encontrar el camino menos viajado. Siempre tratamos de expandir el rango de la música que hacemos y de encontrar nuevos caminos de hablar, para mostrar nuestro mensaje. Está llegando al nivel donde, en cierto punto, la música deberá evolucionar. Creo que ha hecho eso desde el día uno hasta este álbum. Hemos hecho cosas muy buenas para ampliar nuestros horizontes musicales. Y a la vez, en algún momento deberá cambiar aún más, porque, ¿cuándo termina la guerra? ¿Cuándo ganas la batalla? ¿Cuándo se detiene esa pelea, la pelea interna? Esa ira interior. ¿Cuándo sientes que has dicho todo lo que necesitabas decir sobre ese tema? No digo que las cosas van a venir a mi vida y me van a seguir molestando, pero no quiero ser considerado el tipo viejo que está puteando para oírse a sí mismo putear. Entonces, en algún momento el mensaje y el alcance tienen que cambiar. ¿Seguirá sintiéndose como Slipknot? Absolutamente. Escribimos cierto tipo de música, a pesar de que la música puede ser muy, muy eléctrica y variada, seguimos escribiendo lo que yo considero música de Slipknot. Eso tendrá que evolucionar y convertirse en algo nuevo, porque nuestro mensaje deberá cambiar; no puedes seguir intentando vencerte o vencer a alguien más si ya lo has hecho. Si me hubieras preguntado eso cuando tenía 25 te hubiera dicho que estás loco, pero ahora tengo 42 y mirando el camino de sobre qué va a ser Slipknot musicalmente, es interesante. Hay un mundo de posibilidades a las que mirar.”

La gira Slipknot/Marylin Manson fue anunciada recientemente y es un line-up bastante tremendo.
“Ese tour se siente muy bien. Estábamos buscando y tratando de encontrar algo que pudiéramos hacer para el verano, y Manson estaba en lo mismo. Estamos tratando de encontrar algo increíble para poner en escena, pudimos encontrar algo juntos y estamos todos muy emocionados por eso.”

Cultural y musicalmente, quién es más subversivo: ¿Slipknot o Manson?
“No estoy muy seguro, para ser honesto. Debería darle créditos a manson por venir antes que nosotros. Diría que ha flameado la bandera más tiempo, pero creo que estamos en la misma página en lo que se refiere a, no necesariamente ser subversivo, pero no tener temor de decir nuestros pensamientos, de crear el tipo de música que queríamos crear y decir lo que queríamos decir, ya sea popular o no. En eso estamos en suelo parecido; no nos guardamos nada cuando se trata de nuestro mensaje y lo que tratamos de compartir con nuestros fans.”

Cuando la gente te pide tu opinión sobre política, racismo o cualquier otro tema de tendencia, ¿cuánta responsabilidad sientes, correcta o incorrectamente, de que tu respuesta seguro afectará la opinión de alguien más, basada meramente en el factor ‘celebridad’?
“Por un lado la gente quiere saber genuinamente lo que sientes sobre ciertas cosas, porque tal vez les cuesta averiguarlo ellos mismos y respetan tu opinión, o sólo quieren hacerte la pregunta para poder reaccionar a eso con su respuesta. Es lo que es. Todo lo que puedes hacer es defender tus opiniones y lo que crees y sientes. Es real, tiene que ser el final de donde tus responsabilidades terminan. No voy a salir y militar por nadie. Sólo sé quién luce más, no diría políticamente correcto, pero sé a quién apoyo basado en la energía que recibo y las cosas que esta gente dice y por lo que luchan. Tiendo apoyar a la gente que siento que tienen moral. Algunos pueden estar en mi contra todo el dia, no significa que cambiaré mi pensamiento.”

Debo imaginar que siempre tienes un billón de cosas sucediendo en tu vida, por eso debo saber qué tienes planeado más allá de este tour.
“Voy a ensayar con Stone Sour, trabajando en material nuevo para otro álbum. He comenzado a trabajar en mi cuarto libro llamado ‘América 51’, que mi editor está acallando debido al estado de la nación [Estados Unidos]. Es casi demasiado apropiado. Tengo un montón de fechas de actuación que haré. No puedo decirte todavía, porque es como una sorpresa; fue una sorpresa para mí cuando me lo ofrecieron, así que dejémoslo así. Tengo bastantes cosas en el horizonte que quiero hacer, especialmente en los tiempos libres entre giras. Así que mi año está cargado de un puñado de cosas buenas.”

Texto en inglés: Loudwire.
Traducción del staff: Florencia Zampone.
Imagen por: Karol Makurat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s