Entrevista de Vman para Music Radar

El portal musical llevó a cabo una breve entrevista con el actual dueño de las 4 cuerdas de Slipknot y habló sobre Jay Weinberg, cuestiones rítmicas y más.

¿Qué es lo que te gusta de tocar con Jay?
“El modo en que se sitúa con la banda. Ser fan y crecer escuchando Slipknot es el modo en que la banda trabaja. Si fueran continuamente ametrónomos, no sonaría como Slipknot.
Jay logró hacer lo que Joey estaba haciendo, sólido y preciso, pero es el modo en el que entramos y salimos de las cosas. No tengo que mirarlo en el escenario para ver hacía dónde seguirá, es muy fácil leerlo.”

¿Cuánto practicaban como duo, al comienzo, para definir la sección de ritmos?
“Estuvimos en la casa de Jim por un par de semanas. Jim instaló un kit de batería ghetto. Mitad de un Gretsch, el taburete se estaba rompiendo. Cuando yo trabajaba con Fightstar cuidaba las baterías de Omar Abidi, así que entendía de baterías. Terminé arreglando todas sus cosas e instalando sus kits, y practicamos.”

¿Cómo ha evolucionado su relación musical?
“Cambiamos partes, donde sentí que tal vez quedaba mejor un modelo con pedal. Hay sonidos que hemos cambiado por propia gratificación, sin cambiar la canción.”

¿Quiénes son tus favoritos en la sección de ritmos?
“Sikth. Crecí con ellos y toqué con ellos en Krokodil. James y Dan son los metrónomos. Es divertido mirarlos. La sección de ritmos más sólida sería Pantera, Rex y Vinnie. Verlos tocar el Monster of Rock en Rusia, es literalmente como en el disco. No puedes ser más sólido que esos dos.”

Texto en inglés: Music Radar.
Traducción de nuestro staff: Florencia Zampone.
Imagen por: Ravenscape.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s