Resumen del 2015 de Slipknot

El 2015 ha sido otro año a puro éxito en la historia de Slipknot, que sigue creciendo y creciendo a pesar de haber perdido a dos piezas importantes como lo fueron Paul Gray y Joey Jordison.

Si bien la nueva era comenzó en octubre de 2014, tomó mayor impulso y tuvo un mayor impacto durante este año que se nos va.

Desde lo promocional, los nueve enmascarados recorrieron una gran parte del mundo 

× EUROPA a principio de año con shows propios, y a mitad de año encabezando 11 festivales de gran magnitud como el Rock am Ring y Rock Im Park [ambos alemanes], Hellfest [Francia], Download [Inglaterra] y Graspop Metal Meeting [Bélgica].
× OCEANÍA en febrero y marzo encabezando el Soundwave Festival [Australia].
× AMÉRICA DEL NORTE en una gran cantidad de ocaciones [Èstados Unidos y Canadá] con el ‘Prepare For Hell Tour‘ en abril y mayo; con el ‘Summer’s Last Stand Tour‘ desde julio hasta septiembre; y con el ‘Road to KnotFest‘ en octubre. Además, sellaron la tan ansiada primer llegada a México con su festival el diciembre.
× Y lo más importante, AMÉRICA DEL SUR en septiembre [Brasil en dos ocasiones Rock In Rio y São Paulo] y en octubre [Chile y Argentina]. De esta forma, completaron 93 shows.

Desde lo filmográfico, lanzaron

× Video en vivo de Custer‘.
× Video oficial de Killpop‘.
× Y sorprendente ‘XIX tuvo el suyo.

Los reconocimientos por su más reciente álbum llegaron para este año

× Fueron elegidos por el público como Mejor banda del 2014, Mejor álbum del 2014, Mejor canción de Metal del 2014 [The Negative One] y Mejor video del 2014 [The Devil In I] en los ‘Loudwire Music Awards2014.
× Obtuvieron el premio a Mejor banda internacional en los ‘Metal Hammer Golden Gods2015.
× Jay Weinberg fue reconocido por los lectores de la revista Rhythm como el Mejor baterista de Metal del año.
× La Academia de Artes y Ciencia de la Grabación le dieron doble nominación a los Grammys del próximo año [‘Best Metal Performance‘ por ‘Custer‘ y ‘Best Rock Album‘].
× Gigwise los colocó entre los 10 mejores artistas en vivo de todos los géneros.
× Ambos guitarristas obtuvieron el cuarto lugar como los mejores guitarristas de la actualidad, según lectores de Total Guitar.
× Un año después de su lanzamiento, ‘.5: The Gray Chapter‘ fue el séptimo álbum más vendido de Rock/Metal en los Estados Unidos.

En otros temas

× Corey Taylor realizó varias presentaciones acústicas por su país natal y debutó en vivo con el supergrupo Teenage Time Killers. Además, puso su voz para uno de los personajes de ‘Dr. Who‘.
× Clown comenzó a rodar su primer película como director, ‘Officer Downe‘.
× A comienzos de año, #7 no pasó un grato tiempo; fue apuñalado en la cabeza por su hermano en una discusión que tuvo gran revuelo en los portales del género por, al menos, dos semanas.
× El nuevo bajista sufrió una descompensación mientras la banda se presentaba en Connecticut, Estados Unidos. Debió ausentarse en el escenario- no en los shows– por 3 presentaciones.
× La banda lanzó, en conjunto con Zippo, una colección especial de encendedores.
× Mientras el grupo tocaba en Oregon, Estados Unidos, se le usurpó a #4 una de sus guitarras de la sala de ensayo. Hasta el día de hoy, más de 2 meses después, nada se sabe.
× Jordison terminó de grabar su nuevo álbum junto al productor Kato Khandwala.
× Se anunció a ‘Goodbye‘ como otro de los singles del álbum, por lo que se espera que sea añadida a próximos setlist y que tenga su video. Ya se encuentra sonando en las radios estadounidense.

El 2016 comenzará igual que como lo terminaron: a puro show, volviendo a Europa. Se espera que la gira se extienda hasta la última parte del año, para darle fin a la era ‘.5: The Gray Chapter‘, que tendrá el lanzamiento del DVD/documental registrado en México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s