Primera entrevista de Jay Weinberg en Slipknot

jayweinberg-primeraentrevista.png

El flamante nuevo baterista de la banda dio su primera entrevista tras la máscara durante el pasado ‘Summer’s Last Stand Tour‘.

Weinberg discutió con la empresa Zildjian [de accesorios de batería] acerca de su introducción como baterista, su experiencia utilizando Zildjian y su actual equipamiento.

Sobre su inicio:

“Empecé a pensar por primera vez en la música la primera vez que vi a Slipknot, cuando tenía 10 años. No tengo las palabras para describirlo, pero me hizo pensar ‘Tengo que hacer eso, de alguna manera voy a llegar ahí’. A través de prueba y error, como de agarrar una guitarra y no sentirme tan cómodo, lo mismo con el bajo. Fue la batería, lo sentía tan bien cuando decidí dedicarme a eso. Entonces empecé a tomar el tren a Nueva York, e ir a todos estos shows cuando tenía como 12, o 13 años; eso fue lo que me hizo querer tocar la batería, tanto que 10 años luego aquí estoy. Es una inspiración que evoluciona constantemente, siempre estoy aprendiendo de los bateristas que me rodean. Actualmente estoy de gira con Lamb of God, y Chris Adler ha sido uno de mis héroes, así que ha sido un placer estar de gira con tipos como esos, es un sueño hecho realidad.”

Sobre Zildjian:

“Empecé a tocar la batería cuando tenía 14 y nunca usé otros que no sean Zildjian. Siempre han sido como familia para mí, siempre han sido los platillos más cómodos para tocar. Nada se siente ni suena más como un hogar para mí. Zildjian es ideal en todo lo que siempre necesité; en hard rock, metal, punk rock y al experimentar diferentes cosas. Es lo mejor.”

Sobre su equipamiento:

“Es un set muy extenso. Los que siempre están en el set principal que tengo fueron 8″ Custome Crash, porque encajan bien, y siempre han estado en mi set. Lo mismo con los Master Sound HiHats. Hemos estado usando los Prototype HiHats, y los Prototype Ride son probablemente los platillos favoritos que alguna vez haya usado. Nunca sentí u oí algo como eso antes, es irreal. Trabajar con los diferentes efectos de los platillos y enfocarse en los 8″ Custome Crash ha sido la mejor parte, tener los platillos principales y algunas cosas para agregar un poco de magia aquí y allá, especialmente con una banda como Slipknot que demanda tanto, es bueno disponer de todo lo que necesitas.”

Traducción del staff: Florencia Zampone.

Anuncios

Un comentario en “Primera entrevista de Jay Weinberg en Slipknot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s