Entrevista de Corey Taylor con Vorterix

coreytaylor_entrevista-vorterix
Minutos antes de que Slipknot suba al escenario en Buenos Aires, Knario de la radio argentina Vorterix entrevistó a Corey Taylor en una interesante charla.

Vorterix: ¿Cómo estás, Corey?

Corey Taylor: “Estoy bien, preparándome para el show. ¡Tenemos que hacer esto!”

Vorterix: Veo que estás un poco eléctrico. Justo iba a preguntarte, ¿qué es lo que estás sintiendo ahora que estás casi por salir al escenario?

Corey Taylor: “Excitado, obviamente. Ansioso, listo para salir a darlo todo. Uno tiene que estar preparado para salir, y es muy difícil la espera, porque esto es a lo que me dedico y amo hacerlo. Para mí es como ‘¡Vamos, vamos, hay que salir! ¡Vamos! ¡Vamos!’. Es como que me vuelvo loco.”

Vorterix: ¿Haces algún pre-calentamiento antes de subir al escenario, algo para preparar tu voz tal vez?

Corey Taylor: “Sólo elongo un poco, y hago un poco de ‘GRRRR’ para ver cómo está la voz. Y más o menos eso.No hago muchas escalas o algo específico. Trato de salir lo más fresco posible, y bueno, salgo y veo qué es lo que sucede.”

Vorterix: Ronnie James Dio decía algo como ‘Si tienes muchas notas en tu voz, no las gastes; úsalas en el escenario’.

Corey Taylor: “Exactamente. Necesitas un poco de frescura en tu voz, y si pre-calientas por dos o tres horas antes del show, es como si estuvieras gastando todo el caudal antes de tiempo. Hay una cierta tonalidad que te indica que estás bien y listo para salir a dar el show. Canto un poco antes, para encontrarme con mi propia voz, pero mayormente la guardo para usarla en el escenario.”

Vorterix: La prensa y el público, comentan y ven que las bandas y los músicos históricos están envejeciendo naturalemente. Slipknot es una gran banda y encabezan muchos festivales. ¿Piensas que tienen potencial para convertirse en una banda histórica, y ocupar ese lugar como Deep Purple o Black Sabbath?

Corey Taylor: “Quizá. Siempre que los fans estén con nosotros. Eso está fuera de nuestro alcance. Los fans son los que nos ponen donde estamos, y eso es lo hermoso de esto. Nosotros hacemos lo que hacemos, y los fans son los que nos levantan y nos llevan a ese lugar. Hemos sido cabeza de cartel del Rock In Rio por primera vez y fue fantástico. Fue tan hermoso, tan emocionante. Fue todo lo que siempre quisimos, y quizá fue uno de los mejores shows en los que hayamos tocado alguna vez. Y todos hablaron de eso por varios días después. Así que, para nosotros, es algo que queremos lograr. Respetamos a las bandas que empezaron antes que nosotros, y mostramos respeto. También por los que vinieron después que nosotros. Así que si hubiera una posibilidad de volverse una de esas bandas históricas, ¿por qué no podríamos ser nosotros los que lo hagan?”

Vorterix: Estuviste tocando con Alessandro y Jay por casi un año. ¿Qué diferencias encuentras en la forma de tocar entre Paul y Joey, y Alessandro y Jay?

Corey Taylor: “Intento no pensar en eso, para ser honesto. Es comparar cosas que son muy diferentes. Para mí, fue más como encontrar nuestro groove, en vez de copiar la vibra que teníamos antes. Se trata de adaptarse a un nuevo pulso y una nueva sensación. Es una nueva reacción rítmica. Hay que dejar que eso suceda y dejarse llevar, especialmente cuando estás en una banda como esta, donde hay que comprometerse, y tienes que encontrar ese lugar, ese hermoso poder, y sentir que cada uno está haciendo lo suyo, y sentirse bien con eso. Lo veo como que es una nueva faceta para nosotros, y trato de disfrutarlo por cómo es. No intento comparar demasiado.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s