Corey Taylor y Jim Root explican el significado de ‘XIX’

coreytaylor_jimroot-xix
Slipknot lanzó recientemente el video oficial de ‘XIX‘. Una vez más, la duda entró en los fans acerca del mensaje que la banda ha querido reflejar visualmente en este video.

#8 y #4, luego del lanzamiento de ‘.5: The Gray Chapter‘ [en 2014], explicaron sobre qué trata la letra de la canción, lo que podría despejar las dudas de algunos.

Root a The Music

“Esa es una canción que Clown escribió. Es, básicamente, una canción que él tenía en su cabeza desde que estábamos en el funeral de Paul y es el tipo de música que estaba corriendo por su cabeza cuando llevábamos a Paul en su cajón, porque estábamos todos─ estaba toda la banda─ muy tristes llevándolo. Así que él tenía todo ese sentimiento en ese tono y entonces Corey le agregó la letra y es una hermosa pequeña pieza. Es muy ambientativa.”

Taylor a Kerrang!:

“Se pronuncia ‘XX’, pero supuestamente representa un par de diferentes cosas. Es el decimonoveno (19°) año de existencia de la banda, y también es una metáfora para una segunda etapa, porque la primer canción en ‘Iowa’ fue ‘(515)’ y este es ‘XIX’, que en números romanos es como el doble de eso. Así que representa el nuevo comienzo y ver a dónde nos lleva el camino. Líricamente, realmente se trata de levantarte después de ser golpeado en la cara. Es como el comienzo de, ya sabes, lo que para mí sería la segunda etapa en la carrera de la banda.”

Traducción del staff: Gerardo Estrada y Florencia Zampone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s