Entrevista de Nação da Música con Corey Taylor

coreytaylor_entrevista-nacaodamusica
Corey Taylor fue entrevistado por la web brasileña Nação da Música, con motivo de la pronta llegada de Slipknot a Brasil. ‘.5: The Gray Chapter‘, el futuro de la banda, la gira por Sudamérica (principalmente los shows en Brasil) y los fans brasileños, fueron los temas que fueron charlados vía telefónica.

Nação da Música: Slipknot es una banda que está en la carretera desde 1995, ya pasaron 20 años. A lo largo de estos años, el principal símbolo que marcó a la banda fueron las máscaras. ¿En algún momentos pensaron en dejarlas de lado? Así como hizo Kiss en la mitad de la carrera.

Corey Taylor: “En verdad, no. Las máscaras son gran parte de lo que hacemos. Ellas siempre están involucradas con nuestros álbumes. Siempre nos la colocamos para no parecer que estamos repitiendo algo. No importa si es con las máscaras, con las ropas, con la música, con el escenario. Siempre intentamos expandirnos e involucrarnos en cada álbum. Entonces creo que sería la misma cosas si usáramos el mismo maquillaje y máscara de nuevo, y de nuevo, pero siempre intentamos cambiar las cosas para parecer mejor. Entonces por más que las máscaras sean algo importante, están siempre involucradas y cambiando junto con la música, con nosotros como personas, y con la audiencia de nuestra arte.”

Nação da Música: A finales del año pasado, publicaron ‘.5: The Gray Chapter’. Hoy, casi un año después de este lanzamiento, ¿cómo lo ven al álbum? ¿La recepción de los fans sobre este, las copias vendidas, fue todo como esperaban? ¿Hay alguna canción que quedó fuera y te arrepientes de no haber mostrado al público?

Corey Taylor: “Estoy muy orgulloso. Dio mucho trabajo ir al estudio por la manera en la que estábamos, sabiendo que teníamos una historia muy seria para contar, y sabiendo que ese sería el primer paso para el futuro. Creo que nos conectamos de la mejor manera que pudimos. Con todas nuestras emociones, pusimos todo lo que teníamos, intentamos ir con la mejor música que podíamos encontrar sólo para hacer que eso suceda. Creo que nos destacamos. Aún lo escucho. Hay muchas canciones buenas en este álbum que todavía escucho sólo, y que a los fans realmente les gusta, lo que es fantástico y nos trajo una nueva generación de fans que nunca imaginamos que íbamos a ver. Para mí, estoy realmente muy orgulloso de lo que hicimos, aún más por haber lanzado y hecho un álbum de Slipknot tan intenso, tanto musical como emocionalmente.”

Nação da Música: Los fans comparan mucho el nuevo álbum con los álbumes más antiguos. Dicen que volvió aquella antigua vibra de Slipknot. ¿Fue intencional o fue sucediendo de acuerdo a la grabación del álbum?

Corey Taylor: “Sólo sucedió. Siempre enfocamos cada álbum como nos estamos sintiendo en ese momento. Nunca intentamos ir por un cierto estilo de música o vibra. Sólo vamos viendo lo que va sucediendo y las mejores cosas aparecen, pero con este álbum sabíamos que teníamos un estilo más obscuro, y una vibra obscura. Cuando lo escuchamos, tenía más o menos la misma intensidad, especialmente con los dos primero álbumes, pero también fue como algo experimental en ese estilo. Sólo intentamos ir con lo que queríamos escribir y escuchar, lo hicimos y dejamos que los fans decidan. Amo que las cosas nuevas sean comparadas con las antiguas, porque significa que es lo mismo que ya hicimos.”

Nação da Música: En una entrevista con NME, habías dicho que el próximo álbum sería tan grande como ‘The Wall’ o ‘Purple Rain’. ¿Qué podemos esperar de este nuevo proyecto? ¿Qué tienen en mente?

Corey Taylor: “Lo bueno es que estamos hablando de traer ideas. Sabemos que queremos hacer algo bien grande. Y sabes, es un desafío para nosotros, que nunca tuvimos la oportunidad de tomar ventaja de eso. Definiendo nuestras metas bien altas, vamos a grabar la película e intentar hacer todo lo que queremos. Con eso, la idea de la película y del álbum doble, definitivamente vamos a intentar contar la historia, no sólo para los fans, sino para nosotros como banda, y vamos a intentar hacer algo creíble, casi sádico musicalmente, si tiene algún sentido. Sólo queremos algo que sea medio loco, frenético y aceptable en la música.”

Nação da Música: Ahora un poco de Brasil para cerrar. El show al que están llegando, es el próximo 25. ¿Qué esperan de este show? ¿Están preparando algo especial para los fans que esperan los shows?

Corey Taylor: “Estamos llevando todo lo que tenemos para el Rock in Rio, y vamos a hacer un set bien especial, con buena música. No sólo para el Rock in Rio, sino para los otros shows que vamos a hacer en Sudamérica, que estamos muy emocionados. Definitivamente, estamos llevando la locura para nuestros fans, porque hace tiempo que no los vemos, así que estamos muy emocionados por verlos.”

Lee la entrevista completa (en portugués) aquí.
Traducción del staff: Ezequiel Cartagerone Gómez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s