Entrevista de Radio Futuro con Corey Taylor.

coreytaylor_entrevista-radiofuturo-chile

Jorge Lagás de Radio Futuro (Chile), mantuvo─ a comienzo de este mes─ una entrevista telefónica con Corey Taylor, quien recordó el show de Slipknot en Santiago en el 2005, adelantó qué puede esperar el público chileno para la pronta llegada de la banda, entre otras cosas.

Radio Futuro: Lo que los trae esta vez es este nuevo disco, ¿cómo has visto la respuesta que ha tenido?

Corey Taylor: “Siempre tratamos de hacer música por nosotros, más que nada, y esperamos que el público lo acompañe en cierta medida, pero la respuesta que hemos tenido por el nuevo álbum nos resultó impresionante. En vivo tenemos la misma reacción con las canciones nuevas que con las antiguas, incluso con las que no hemos tocado hace años. Cuando tocas música a eso aspiras, a que las nuevas canciones que hagas sean tan consideradas como las que son clásicas. Ha sido tremendo.”

Radio Futuro: Es toda una nueva etapa para la banda, teniendo en cuenta lo que tuvieron que pasar en este último tiempo. ¿Cómo lo sientes?

Corey Taylor: “Sí, hemos pasado tiempos duros. Estos últimos cuatro años han sido especialmente díficiles, por razones obvias: nos tocó la tragedia, perdimos a Paul (Gray, bajista, fallecido en 2010), nos separamos de Joey (Jordison, baterista), fue muy duro para nosotros durante un buen tiempo. Es una de las razones por las que no volvimos a Chile tan pronto como nos hubiera gustado, pero ahora todas estas cosas se han estado componiendo para salir de esos tiempos oscuros. Nos reenergizamos, nos hizo más orgullosos de lo que estamos haciendo, y ahora nos movemos hacia adelante.”


Radio Futuro: Durante estos últimos años muchos miembros del grupo se involucraron en otros proyectos. ¿En qué medida crees que eso ayudó a que cuando volvieran a juntarse tuvieran una energía más renovada?

Corey Taylor: “Creo que pasa un poco de eso. A medida que nos vamos poniendo más viejos cambiamos un poco y cambia nuestra vida fuera de la banda. Algunos tienen hijos, otros se casan, otros hacen las dos cosas. Si no vas evolucionando con tu música y tu música se queda donde mismo, tú sabes… Con eso en mente tratamos de mantenernos fieles a la naturaleza de lo que hacemos, pero también tratamos de llevar nuestra música donde nunca antes. Cuando empezamos a escribir lo nuevo, lo sentimos muy vivo, naturalmente captó nuestra energía. Así que se trata de probar cosas nuevas, pero siempre volver a lo que es juntarnos y hacer lo que nos ha entusiasmado desde un principio.”

Radio Futuro: ¿Les ayudó a abrir la mente también? ¿Sientes que tu público también está en esa sintonía de ir cambiando con el tiempo?

Corey Taylor: “Nuestros fans siempre han sido muy de mente abierta. Con este álbum sabíamos que teníamos una historia potente que contar. Sabíamos que teníamos que ponernos en contacto con un estilo que pudiera llevar esa emoción que queríamos comunicar. Entonces es eso, siempre tratamos de expandir el rango de nuestra música, manteniendo la esencia de la música heavy que nos gusta hacer.”

Radio Futuro: Durante ese proceso más oscuro, ¿consideraron la posibilidad de terminar con la banda?

Corey Taylor: “Estuvimos cerca de eso. No porque no quisiéramos tocar más, sino que en realidad no sabíamos qué hacer. La muerte de Paul nos golpeó muy fuerte. Él era una fuerza muy poderosa. Y cuando se fue, muchas cosas empezaron a hacer sentido para nosotros. Nos hizo juntarnos y reencontrar el amor por Slipknot, mantenernos unidos, salir a tocar, tratarnos como familia. Nadie dijo que se quería ir, pero era difícil seguir sin Paul. Al final lo hicimos todos juntos.”

Radio Futuro: Ya que el momento es inspirador, ¿están ya trabajando en material nuevo?

Corey Taylor: “Estamos trabajando en algo, pero no tenemos planes de volver al estudio una vez que terminemos la gira. Yo tengo cosas que hacer, los otros miembros también, todos tenemos cosas fuera de la banda. Probablemente lo que haremos sea girar con este álbum hasta el próximo año, luego nos tomamos un descanso, dejamos a Slipknot suspendido y luego veremos cuando volvemos al trabajo. Creo que esa es una razón por la que hemos durado. Le damos al público la oportunidad de extrañarnos. No los saturamos con mucha cosa, hacemos lo nuestro y cuando volvemos, volvemos. Así hemos durado 16 años.”

Radio Futuro: Como protagonistas del rock de este siglo, ¿cómo has visto que se ha movido el género en este último tiempo?

Corey Taylor: “Creo que hay un buen estado, una especie de regreso de las buenas ideas. En los últimos años, la mayoría de las bandas trató de seguir modas y no innovar. Perseguían lo que la gente consideraba popular en vez de probar con su propia voz, pero ahora veo que más bandas están desarrollando su propio estilo y creando su propio nicho, que es la mejor forma de evolucionar para el rock. En vez de seguir una tendencia, inventar una. Incluso si no funciona a la primera, es importante tener tu propia voz. Y afortunadamente veo más bandas en esa situación.”

Radio Futuro: Y en ese sentido, ¿qué crees que hizo de Slipknot una banda única?

Corey Taylor: “Creo que son muchas cosas. Una es la forma en que enfocamos la música. Otra es la pasión que tenemos, que no ocultamos ni disimulamos, le damos rienda suelta a esa pasión, porque disfrutamos la emoción y la locura de todo esto, tocamos música porque amamos hacerlo. Creo que los fans responden a eso, y a la creatividad, porque saben que no tendrán lo mismo que en otros lados. Hicimos nuestro propio nicho. Cuando piensas en Slipknot piensas en la música que hacemos, pero no puedes decir bien qué estilo es, creo que por eso nos ha ido bien.”

Radio Futuro: En cuanto al show, ¿qué podemos esperar esta vez?

Corey Taylor: “Llevamos mucho fuego, mucha locura en escena, partes que se mueven, incluyendo los ya famosos sets de batería hidráulicos que los dejarán locos, grandes efectos visuales… Y en cuanto a la música, tenemos tres setlists distintos que vamos cambiando a lo largo de la gira, así que va a estar entretenido, esperamos que el público chileno tenga un gran show como nunca han visto antes.”

Recordando aquella primera y única actuación en suelo chileno, #8 señaló:

“Todo el tour que hicimos por Sudamérica en 2005 fue probablemente uno de los mejores que hemos hecho. Santiago fue una locura, recuerdo que lo comentamos después del show, cuando abrieron las puertas y entraron los chicos fue insano (risas), lo pasamos muy bien y fue una pena que no hayamos vuelto antes, pero ahora vamos de vuelta y los queremos ver a todos”.

Para concluir el diálogo, Radio Futuro cuestionó: ¿Y qué está pasando con Stone Sour? ¿Hay planes de volver a Sudamérica también?

Corey Taylor: “No muy pronto, pero eventualmente sí. Ahora estamos en receso, porque estoy girando con Slipknot. Estamos sacando estos EPs de covers cada 6 meses y quizá el próximo año pensemos en un nuevo álbum, ahí podremos volver a hacer conciertos y tal vez volver a Sudamérica apenas podamos.”

Fuente: T4F Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s