Corey Taylor habla por primera vez sobre los nuevos miembros.

coreytaylor-entrevista_jayalex

Si bien desde el comienzo de la era ‘.5: The Gray Chapter‘ todos supieron de quiénes se trataban las dos nuevas figuras del baterista y bajista de la banda, Slipknot o los propios miembros del grupo siempre eludieron el nombre de estos dos integrante, refiriéndose a ellos como ‘Drum‘ (Batería) y ‘Bass‘ (Bajo).

Pero Corey Taylor fue el primero en hablar específicamente de la identidad de Jay Weinberg y Alex Venturella en el podcastTalk Is Jericho‘. Dicho sea de paso, el propio #8 ya ha mencionado el nombre de ‘Jay‘ en cada show de la banda para dar comienzo a ‘Spit It Out‘, posterior al ‘Zero Bullshit‘.

“Estar de gira con los nuevos miembros ha sido asesino. Muy, muy bueno. También fue bueno verlos salir de sus caparazones, porque al principio no estaban tan seguros de qué tan lejos ir. Ese es el nivel de respeto… Son tan respetuosos y extraen tanto lo que hacemos que no quieren cruzar ningún límite, pero están pasando un buen momento. Así que dijimos ‘Avancemos un paso, es hora, es hora.’. Y Alex, nuestro bajista, está tan metido en el tema que ha empezado a aparecer en el frente, realmente ha empezado a adueñarlo. Jay recién ha empezado, y sí, ha sido muy bueno. Así que cada show sólo ha ido siendo mejor, mejor y mejor. Anoche, no habíamos tocado en siete semanas, y subimos al escenario y, quiero decir, ¡estuvo increíble! Y estoy hablando de tres canciones que no habíamos tocado en vivo, sólo las habíamos ensayado un par de veces, ¡y fue genial!”

#8 elogió a Joey Jordison mientras describía las contribuciones de Jay Weinberg en Slipknot diciendo:

“Una de las grandiosas cosas de Joey era su capacidad para lo inesperado, porque podía crear una atmósfera donde estuviéramos, y podía reforzarla o bajarla. Aprendimos a tocar juntos. Jay es tan consistente, y no te das cuenta de cuánto extrañas eso hasta que lo tienes. Pero puede hacer todas esas cosas locas, los ‘reverse paradiddles’ y todo ese raro asunto de baterías. Es bueno, hay beneficios para ambos. He sido lo suficientemente afortunado para tocar con tantos bateristas diferentes a través de los años, que empecé a ver que cada baterista es diferente. Pueden estar tocando algunas de las mismas partes, pero es tan diferente, porque es lo suyo.”

De acuerdo con #8, Slipknot no organizó ninguna audición para bateristas antes de decidir trabajar con Weinberg, poco antes de las sesiones de grabación del último álbum de la banda:

“Es bastante bueno, el modo en que todo surgió, porque no probamos a muchas personas, honestamente Jay fue el único tipo que probamos, funcionó tan bien. Ha sido fan desde los 8 años. Estábamos sentados tratando de pensar qué hacer después. Y no puedo recordar si fue Clown o Brennan [manager de Slipknot]; nos sentaron y dijeron ‘Tienen que ver este video’, porque todos conocíamos a Jay, él había estado viniendo. Lo veíamos en el backstage con su padre, le diríamos ‘¿Cómo estás? ¿Cómo va todo? Oh, ¿tocas la batería? Bien. Sigue con eso’, y Joey fue una gran influencia para él. Así que, de repente, empezamos a ver esos videos de Jay tocando, y estábamos como ‘¡Wow!’. Entonces, lo que hicimos fue reservar un estudio, y no voy a hondar mucho en el tema, reservamos un estudio, ni siquiera le dijimos de qué se trataba. Sólo le dijimos… Ni siquiera fuimos nosotros los que le dijimos. Sólo le dijimos ‘Ve a este lugar, con un equipo, para una audición’. Y luego todos entramos caminando al lugar, y él estaba como ‘Huh. Huh. Ehhhhhh…’, y empezamos a tocar algunos tonos, y él sabía todos. Los que no sabía, conocía la mitad. Fue muy loco. Y así es como eso empezó.”

Extractos de la entrevista tomados de Blabbermouth.
Traducción del staff: Florencia Zampone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s