Corey Taylor entrevistado por Studio Brussel.

coreytaylor_entrevista_studiobrussel

Sophie de Studio Brussel condujo una entretenida entrevista con Corey Taylor, en el backstage del Graspop Metal Meeting, platicando sobre diversos temas. Entrevista completa a continuación.

Sophie: Hola Corey, encantada de verte otra vez.

Corey Taylor: “Todo bien, ¿cómo estás?”

Sophie: Estoy bien. Es tu sexta vez en el Graspop con Slipknot, ¿tienes algún recuerdo especial del Graspop?

Corey Taylor: “Amo este lugar, aquí es donde conocí a muchos de mis héroes. Aquí conocí por primera vez a Alice Cooper, a Ronnie James Dio, a Bhutto. Es un festival tan genial, tantas bandas geniales, tantos fans increíbles. Es una de esas cosas que cuando la vemos en la lista decimos ‘Oh, sí, ¡tocaremos en Graspop!’. Nos emocionamos mucho.”

Sophie: ¿Te encontraste a Alice Cooper hoy?

Corey Taylor: “Traté. Un amigo mío toca la guitarra en su banda y lo fuimos a ver, pero se fue de inmediato, así que no pude decirle ‘Hola’, pero sabe mi nombre, es algo loco.”

Sophie: Pueden intercambiar tips sobre maquillaje.

Corey Taylor: “Y sobre golf, tips sobre golf. Yo no juego, pero él sí.”

Sophie: Universalmente, eres alabado como uno de los mejores vocalistas, y dicen que tienes un rango de 5 y 1/2 octavos.

Corey Taylor: “¿Sí? Nunca sigo la pista, para ser honesto, me alegra que alguien lo haya hecho.

Sophie: Puedes mostrarme.

Corey Taylor: “No (risas). Hemos estado aquí por tres semanas, mi voz está tan tocada. Ni siquiera tengo idea de si va a funcionar hoy.”

Sophie: ¿En serio? ¿Eso te preocupa a veces?

Corey Taylor: “A veces; uno hace tantos shows de una sola vez que eso empieza a joderte, pero una vez que subo y la adrenalina empieza a correr normalmente vuelve, pero vemos qué pasará.”

Sophie: Sabes, hay un hombre en la cuenta que puede hacer 6 octavos.

Corey Taylor: “¡Mike Patton! Es increíble, uno de mis héroes también, un tipo fantástico y un cantante increíble. Lo miro y digo ‘¿Por qué eres tan bueno?’. Deja de ser tan jodidamente bueno.”

Sophie: Leí que lo viste en vivo últimamente y que estabas muy emocionado.

Corey Taylor: “Me voló la cabeza, fue en su primer show de su gira de reunión. Cuando abrieron con ‘Reunited’, y salió tan sigiloso con su traje rojo y yo estaba como ‘¿Estás bromeando?’. Fue lo más genial que vi.”

Sophie: Es solo medio octavo de diferencia, tal vez puedas vencerlo.

Corey Taylor: “Lo dudo, fumo demasiados cigarrillos. No voy a intentarlo (risas).”

Sophie: Ayer tuve una charla con Gene Simmons y dijo que en los últimos 20 años no ha habido ningún acto icónico del rock, ningún nacimiento. ¿Estás de acuerdo?

Corey Taylor: “No, dile que no. No, ¡vamos! Quiero decir, Korn, nosotros. Hay un par, ¡son 20 años! Pearl Jam aún lo hace. Por supuesto que los hay”

Sophie: ¿Piensas que Slipknot puede ser el KISS de esta generación?

Corey Taylor: “¡No tenemos tantos productos como KISS! Y con todo el respeto al señor Simmons, estoy amigablemente en desacuerdo. Él fue el mismo que dijo que el rock está muerto, y mira a toda esa gente loca ahí afuera. Si estamos muertos, ¿qué? ¿Dónde chequeas el pulso? ¿En la rodilla? Lo chequeas en el cuello, o en la muñeca. Así que estamos bastante vivos.”

Sophie: Eso es lo que yo llamo un buen dicho, pero grandes producciones y shows, me imagino que te mantienen muy ocupado debido a los tiempos y videos. ¿Tienes libertad en el escenario?

Corey Taylor: “Sí, absolutamente. Sólo no vayas a donde está el fuego, esa es la única regla. ‘Ok, hay fuego ahí, fuego malo, fuego caliente, fuego quema’.”

Sophie: ¿Eso es exactamente lo que pasa?

Corey Taylor: “Sí, así es. Tienes que ser consciente, puedes estar en un minuto y volverte loco, pero con los años vas desarrollando un tipo de, no sexto sentido, pero un instinto. Sabes dónde pasará cada cosa, dónde estará cada cosa, y te amoldas a eso. Tienes que estar a salvo, ya no tenemos 25 años, no hay forma de que sigamos haciendo cosas que solíamos hacer antes. Así que, tan solo tienes que saber dónde está el fuego. Y dónde Clown está tirando sus pasteles, eso es muy importante. Casi rompe mi teléfono la otra noche, fue muy gracioso. Le grité y casi le lanzo mi micrófono, fue todo un asunto, pero estamos bien, estamos todos bien ahora.”

Sophie: También escribes libros, y en tu último libro ‘You Are Making Me Hate You’ tomas la cultura popular. ¿Cómo separas la basura, de la calidad?

Corey Taylor: “Es bastante fácil, para ser honesto. La basura se puede oler. La calidad está ahí afuera. Cuando Kim Kardashian es más famosa que un científico que aterrizó con una nave espacial en un cometa, hay un jodido asunto ahí, pero así soy yo, soy un idiota.”

Sophie: Ese es otro dicho. Eres padre, ¿qué pasarías si entras al cuarto de tu hija o hijo, y están bailando y cantando Justin Bieber?

Corey Taylor: “Cierro la puerta tras de mí (risas). Es todo lo que puedes hacer. La cosa con mis hijos es que los empujo a que sean ellos mismos. Si eso es lo que les gusta, bien, está bien. Mi hijo se interesa por cosas raras, está en YouTube todo el tiempo buscando estas bandas de hip-hop de Japón; yo nunca oí eso, ¿dónde lo encuentras? Y él baila, realmente puede bailar. Así que hay una parte de mí que está orgullosa de que tenga esa habilidad, y la otra parte está como ‘¿Qué mierda estás escuchando?’. Es un momento de papá.”

Sophie: ¿Les gusta Slipknot?

Corey Taylor: “Sí, sí. Realmente lo aprecian. Mi hijo ama venir a vernos tocar, le encantan algunas de las canciones, como ‘Psychosocial’, probablemente sea su favorita, y ‘Spit It Out’, pero al mismo tiempo está desarrollando su propio estilo y eso es muy importante. Tiene que suceder, no puedes forzarles un gusto, de otro modo no conocerán o tendrán una aversión a la música.”

Sophie: ¿Y qué si quiere ser un rockero también?

Corey Taylor: “Oh, Dios, mucho trabajo. Empecé a tocar cuando tenía 13, me llevó 12 años llegar al punto donde firmamos, es mucho trabajo.”

Sophie: Los horarios del tour te hacen estar muy ocupado, ¿cómo sigues eso? ¿Tienes hábitos de comidas o algo?

Corey Taylor: “Sí, hago ejercicio cuando estoy en casa o en la ruta, pero lo que importa es cuidarse a uno mismo; esto lo dice el tipo que fuma cigarrillos y bebe café. Soy un buen gurú cuando se trata de salud.”

Sophie: Muchos rockeros dejan de beber, dejan de tomar drogas, se hacen veganos. ¿Por qué es esto?

Corey Taylor: “No lo sé. Yo dejé de tomar, pero aún como toda clase de basura, pero se trata de estar saludable, se trata de ir a donde tu mente está, no necesariamente donde está tu cuerpo. Cuando cumplí 40 traté de volver en forma, nunca miré atrás.”

Sophie: Nunca mirar atrás, es un buen consejo.

Corey Taylor:“Muchos buenos dichos aquí, solo quiero que lo sepan.”

Sophie: Luego del tour, ¿que viene? Puedo imaginármelos jugando al golf o acostados en la playa.

Corey Taylor: “No, no. Voy a casa y soy un padre, sabes. Eso es lo que hago, esas son mis vacaciones. Hay mucho que limpiar tras hijos alocados, mucha cocina para 40 personas.”

Sophie: ¿Eres buen cocinero?

Corey Taylor:“Bueno, no sé si un buen cocinero, pero cocino.”

Sophie: ¿Cuál es tu mejor plato?

Corey Taylor: “Hago una muy buena lasagna, y la hago masiva, del tamaño de una mesa. La hago en esas sarténes de aluminio donde puedes hacer el pavo, es gigante.”

Sophie: Suena bien, por favor invítame alguna vez.

Corey Taylor: “Si estás en Estados Unidos ven, cocino para todos.”

Sophie: Gracias por la entrevista, que tengas un buen show, lo estoy esperando mucho.

Traducción del staff: Florencia Zampone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s