Corey Taylor entrevistado por NME.

coreytaylor_entrevista_nme
Al Horner de NME entrevistó a Corey Taylor quien habló sobre su nuevo libro, ‘You’re Making Me Hate You‘, los ‘Selfie sticks‘ (Palos de selfie), entre otras cosas. Entrevista completa a continuación.

Celebridades. Aeropuertos. Twerking. Tecnología y la película de Transformers. Estos son algunos de los caprichos de la vida moderna que hacen que Corey Taylor quiera romper su cabeza contra un espejo. Puntos brillantes en su nuevo libro ‘You’re Making Me Hate You’. Si bien no te sorprende escucharlo cantar en Slipknot siendo el ojo de la tormenta, puede que te sorprenda saber que él es muy divertido. Estos son los temas que quería tratar en su libro, la guerra sobre ISIS y como si te gusta usar selfie sticks (palos de selfies) en los festivales, tendrás que tener cuidado, porque Corey golpeará tu cabeza con un bate.

NME: ¿Hay logros que quisiste alcanzar con ‘You’re Making Me Hate You’?

Corey Taylor: “Es humor observacional. Bueno, al menos espero que sea humorístico. Si la gente no cree que es gracioso, entonces son unos viejos quejándose. Para mí, fue más acerca de intentar centrarme en un punto y hacer reír a la gente. Esa es la mierda en la que pienso cada día, desafortunadamente es una carga a veces. Y en cuanto a lo que quiero lograr con este libro… Bueno, no voy a derribar a ’50 Shades Of Gray’ que es la mejor venta hasta ahora, ya sé eso. No tengo esperanza en el infierno, tristemente, pero ¡hey! Ese no es el motivo por lo que me involucre en esto.”

NME: La forma en la que te obsesionas y lamentas por la mierda de cada día, me recordó a Larry David. ¿Es tu influencia?

Corey Taylor: “¡Oh, hombre! Amo a Larry. Es muy psicótico en su neurosis. ¿Cómo un hombre puede tener tal monopolio de tantas ilusiones paranoicas? Es muy divertido. Definitivamente puedo ver a Larry en mí. Mientras crecía, era un gran fan de George Carlin, así que me influenciaba mucho en él. Este es mi homenaje a Carlin y a Bill Hicks. Amaba a Bill Hicks. Estos hombres formaron mi ideología acerca de cómo veo el mundo. Me enseñaron que cuando una mierda te molesta, todo lo que tienes que hacer es reír.”

NME: El enojo es lo que más te destaca en Slipknot. ¿Hubo algún punto en el que pensaste que quizás reír era una manera de combatir a la gente contra su misma mierda?

Corey Taylor: “Totalmente. A veces la risa puede ser más eficaz que la furia. Eso es lo que Carlin hizo por mí, y lo que espero que este libro haga por los demás. En este momento de la historia, tienes que ser capaz de reírte, sino todos tendremos embolias quísticas explotando en nuestras cabezas. Mi gran problema es que la gente parece olvidar por lo que lucha y eso me molesta. Este nihilismo global me hace querer hundir mi cabeza en el espejo a veces. Nunca fue tan complicado.”

NME: ¿A qué ocasión podemos adherirlo?

Corey Taylor: “Bueno, toma como ejemplo ISIS. Desde el momento en el que todos aquellos publicaron esas líneas internacionales, tendría que haber habido una colisión colectiva en que hayan dicho ‘Okay, no. Esto no puede volver a suceder’, pero parece que la gente sigue como si nada, y eso me pone loco. No es que yo piense ‘¡Raw, guerra! ¡Esa es la respuesta!’, pero esto es algo que nos puede afectar a todos y aún así esperamos a que nos escupan la cara. Si pienso en ello por mucho tiempo, rompería una habitación de hotel, y eso no lo hago desde que dejé de beber. No tiene sentido. Asi que tienes que tener humor. Si no tenes humor, somos un montón de estúpidos con miedo que nos tiramos mierda el uno al otro.”

NME: Hay fans que, obviamente, leen tus entrevistas y han leído tus libros, por lo tanto, saben que eres un chico divertido, pero los medios parecen que aún no encuentran el humor en tu música. ¿Crees que este libro cambiará eso?

Corey Taylor: “Eso solía molestarme un montón, para ser honesto. Hasta me había desanimado, ¡pero luego te das cuenta que la mayoría de esta gente es americana! La mayoría de ustedes, yanquis, parecen haber nacido sin sentido del humor. Todo es tomado de manera tan literal en mi país que es casi ofensivo. Lo único que los estadounidenses ven en capas, son las tortas. Así que agito mi cabeza y escribo basándome en influencia inglesa para aquellos que supieron desde siempre que soy un tonto.”

NME: ¿Qué tan similares son tus enfoques en la escritura y en la música?

Corey Taylor: “Bueno, tengo algo que decir. Lo diré de la manera en que se entienda. Tengo un punto de vista, pero no quiero que la gente piense que soy un idiota. Quiero que lean mi libro, rían y piensen. Eso es todo. No me importa que los álbumes lleguen a ser número uno o que una canción llegue a ser la mejor o cualquier cosa de esa, pero si no tienes mas expectativas, es la muerte de la creatividad.”

NME: ¿Qué tan neurótico te pones día a día por cosas pequeñas? ¿Actuaste un poco en el libro o realmente eres así?

Corey Taylor: “Oh. Mi. Puto. Dios. Los selfies sticks [palos de selfie] me joden. Cada vez que veo una pienso ‘¿En serio?’. Hay muchas industrias haciendo millones de dólares, probablemente, cada día para que nosotros podamos hacer una foto grande de nuestras estúpidas caras. ¿Qué es esto? Es un inversión estúpida. Ponerme neurótico acerca de estas cosas me molesta, pero también me hace humano. Lo que realmente me molesta, no son estas cosas, sino que quieran joder con nosotros.”

NME: ¿Con qué?

Corey Taylor: “Por ejemplo, las publicidades de medicamentos en Estados Unidos. En sesenta segundos tratan de convencerte de que tienes la peor enfermedad en el mundo medicinal y que en cualquier momento comenzarán a sangrarte los ojos. Luego aparece un tipo con una voz de mierda para decir ‘¡Nugushtugusta-quadrapillionzide podría ayudarte!’ Tiene un nombre impronunciable y la lista de efectos secundarios es más larga que la saga de libros del Señor de los Anillos, pero ‘¡COMPRALO! COMPRALO AHORA!’. Esas cosas son como un pedo en el aire para mí, y me hacen querer poner en marcha todo esto.”

NME: Así que la peor persona que podría ir a un festival a ver a Corey Taylor este verano sería un vendedor de medicamentos con una selfie stick.

Corey Taylor: “¡Ja! Un representante de ‘Astra-Zeneca’ con un selfie stick en mano, se encontrara con un bate de baseball y yo. Lo voy a golpear hasta sacar toda la mierda de esa persona y luego probablemente acabe en la cárcel, pero no harán que me disculpe. No voy a tratar de correr oficial, yo mismo me encerraré, pero sáqueme de aquí.”

Traducción del staff: Fanny Tordó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s