Clown entrevistado por Rolling Stone.

clown_entrevista-rollingstone
La revista Rolling Stone condujo una entrevista con Clown, quien habló a cerca del ‘Summer’s Last Stand Tour‘, los nuevos miembros, sobre lo que Slipknot es, y más.

Rolling Stone: ¿Cómo se sintió regresar a la carretera con un nuevo álbum el año pasado?

Clown: “El negocio es bastante aburrido sin nosotros. Puedes buscar algo similar a Slipknot y vas a fallar miserablemente. Nos emociona, porque aún somos algo que la gente busca y que la gente ama. Cuando reconectas con tus fans, te ayuda a recordar la primera misión, que es conquistar el mundo con nuestra enfermedad y nuestro arte, y dejar todo atrás.”

Rolling Stone: El cantante de la banda, Corey Taylor, ha dicho que estarán explotando cosas durante el tour. ¿Es literal o metafórico?

Clown: “Explotamos muchas cosas. No sabría por donde empezar. Nos estamos reinventando un poco. El mundo del rock and roll está asegurado. Ves todas estas bandas en los festivales y la decadencia y la mierda que pasa, la creencia de que eres un superhumano, y tan solo no somos así. Nosotros sólo somos una fuerza. Estamos aburridos del modo en que las cosas han sido y en cuán segura se ha convertido la industria. Hemos estado tratando de hacernos un poquito más peligrosos y traer algunas cosas de nuestro pasado.”

Rolling Stone: ¿Qué quieres decir con “Hacerse un poco más peligrosos”?

Clown: “Los peligros de todos los días, basura monótona en la industria. Empujas a esas naves y a su negocio ‘left-brainer’ como de costumbre. Quiero que todos los left-brainers sepan que existo y que la parte derecha de mi cerebro se comerá la parte izquierda de los suyos. Todos quieren hacer dinero con Slipknot, incluyendo a tu revista. Entonces creo que nuestro peligro es hacerte recordar mientras intentas que te paguen, que hay alguien como yo parado a tu derecha o izquierda que quiere destruirte sistemáticamente y hacer que creas. Entiendo que no puedes tener izquierda sin derecha, arriba sin abajo. Sin embargo, incluso los left-brainers─ yo los llamo ‘zapatos inteligentes’, porque siempre puedes distinguir a un corporativo por sus zapatos─ son un puto target. Nuestro peligro, entonces, empieza por ser más grandes, mejores, hacernos enormes. Nos gusta mantener a todos en sus pies. Un pequeño fuego, un pequeño peligro. Así es como somos.”

Rolling Stone: ¿Por qué un fan que los vio el otoño pasado debería volver a verlos este verano?

Clown: “Tenemos tres setlists diferentes ahora. Entonces si nos ves una noche de viernes, la noche del sábado va a ser completamente diferente. No mejor o peor, sólo diferentes canciones. Estoy muy orgulloso de tener una tonelada de canciones fuera del nuevo disco, y es principalmente porque la gente las está pidiendo. Por eso, en vez de acomodarnos a un modo de pensar y darle a los niños lo que necesitan, lo subimos un poco.”

Rolling Stone: ¿Qué hay sobre el escenario?

Clown: “Nuestro escenario es diferente. Hemos cambiado nuestros elevadores de eléctricos a hidráulicos, y ahora se mueven peligrosamente, muy rápido, más como máquinas. Son muy peligrosos, muy Slipknot. Tuvimos estos elevadores eléctricos por un tiempo y eran bastante lentos. Son hermosos, finas piezas de arte, pero son diferentes. El escenario, nuestro vestuario, nuestro set cambia y también nuestra actitud. Tratamos de poner algo diferente en cada tour, por lo que definitivamente será algo diferente.”

Rolling Stone: ¿Por qué estos nuevos elevadores son peligrosos?

Clown: “Suben 15 pies en el aire, y pueden dar vueltas eternamente. Se sacuden de derecha a izquierda. Y yo diseñé estas cosas, porque le temo a las alturas. Eso es un mandamiento total del pensamiento de Slipknot: crear algo a lo que le tema, porque sacará a relucir algo de mí. Sólo subo ahí y cruzo mis dedos y voy a un lugar feliz, y es aterrador. Tienes que aferrarte a tu vida algunas veces. Te mareas. Tu sudor se acumula en tus pies y puedes caer, es algo que tienes que respetar, porque puede destruirte en un momento.”

Rolling Stone: Es aterrador cada noche.

Clown: “Oh, sí. Mis piernas están magulladas, mis muñecas duelen. Es peligroso. Chris Fehn, número 3, nuestro percusionista a la derecha del escenario, tiene uno también. Solía tener un simulador de avión que hacía movimientos en círculos, 360° en todas direcciones. Por ahora tenemos los dos los mismos elevadores. Él sube 15 pies de alto también, damos vueltas. Tiene su propio showcito al elegir cómo girar y subir, y qué canciones y qué hacer, y yo tengo mi propia cosa.”

Rolling Stone: ¿Qué mas es diferente?

Clown: “Tenemos una cabeza de cabra gigante, enorme y un portal que reproduce este raro video de gusanos, videos psicológicos que pongo que no podrías ver ni en un millón de años. Conmigo todo se trata de psicosis, audio, temperatura y aromas.”

Rolling Stone: ¿Estás elaborado algún nuevo olor para este tour, como tu experimento de caca de camello en el KnotFest?

Clown: “Pienso en dónde está el mundo, y toda la mierda que hay en él. Luego digo que quiero prender fuego caca de camello y es como ‘boohoo’, todos se vuelven locos, todos van y lloran y todas las autoridades se exaltan. Siempre trato de reinventar olores. ¿A quién no le gustan los olores? Desde vagina a pasto recién cortado. ¿Qué quieres de mi? Soy un puto humano, me gusta todo. El mundo la puede chupar.”

Rolling Stone: Ustedes grabaron ‘.5: The Gray Chapter’ con bajista y baterista nuevos. ¿Cómo están encajando en la gira?

Clown: “Ellos son geniales. Son chicos geniales. Obviamente no estarían asociados con nosotros si fuera de otra forma. Todo está yendo bien. Líderes del nuevo camino. Gente correcta.”

Rolling Stone: Recientemente dijiste que podrías ver a Slipknot continuar con un equipo completamente diferente. ¿Cuándo planean remplazar a todos?

Clown: “Lo que he estado diciendo es solo mi opinión, es sólo de mi parte, no de nadie más. Lo veo como que no voy a poder hacer esto por siempre. Tengo 45 años. Ojalá pueda hacerlo hasta que no pueda caminar. A veces lo pienso, porque tenemos nuevos chicos y son tan jóvenes; el baterista: yo podría ser su padre, tiene 24 años, y mi hija también tiene 24. Entonces lo miro y pienso, ‘Van a pasar 20 años y todavía va a ser muy joven’. Y si quisiera continuar haciendo otras cosas, puedo dar un paso al costado. ¿Qué mejor forma que tener a los jóvenes para que aprendan el camino? ¿Y qué si Slipknot podría ser este proceso reciclado que está en punto y que continúa de por vida? Eso tendrá que depender de todos nosotros, desde luego, pero si las personas tienen que hacerse a un lado y pueden meter a otras personas, esa sería nuestra banda. Slipknot puede ser cosas que nunca han sido vistas antes en esta vida. Miro estas grandes bandas cagadas que tienen tanto problemas de diva entre ellos y me río. Es como que digo, ‘¿Ya eres un hombre grande y no sabes cómo trabajar con tu arte con otra persona a causa del dinero o del puto ego? Espero que falles’. ¿Entonces, no estaría bueno si esta mierda en la que estoy envuelto pudiera continuar a través de la vida, como una cultura real, como un emperador, como un presidente o un rey o reina? El lineage sigue y sigue. No voy a autorizar nada que sea falso o lleno de mierda. Estoy hablando de cosas reales. Eso es solo un sueño.”

Rolling Stone: Bueno, por ahora, pareces estar feliz al ser parte de Slipknot.

Clown: “Aún estamos adelante de todos, porque conozco a todas las demás bandas, y al diablo. Estoy en la mejor banda del mundo, punto. Fin de la historia. Somos los mejores.”

Traducción del staff: Florencia Zampone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s