Jim Root está escribiendo para un nuevo álbum de Slipknot.

jim-root_6to-album-slipknot
Por la inminente llegada de Slipknot a su estado natal, el portal local Des Moines Register realizó una entrevista con una de las personas más importantes de la nueva era de Slipknot, Jim Root, ¡quien se encuentra escribiendo para un nuevo álbum!

Además habló de su despido de Stone Sour, de Paul Gray y sobre Iowa. Entrevista completa a continuación.

La primera vez que Jim Root fue invitado a unirse a Slipknot, dijo que no. Él ya estaba en un grupo de metal, Deadfront, de Des Moines. Slipknot estaba en California grabando su álbum debut en 1999, y el guitarrista Josh Brainard había dejado el grupo recientemente.

“Me llamaron un par de veces”, dijo Root en una entrevista telefónica. “A veces puedo ser un poco… No lo sé, terco o algo así. Quería hacer algo por mi cuenta, no quería entrar en algo ya establecido”.

Las llamadas continuaron y Root seguía rechazando. Luego de un show de Deadfront, Root conversó con un amigo que había viajado desde Des Moines para hablar de la oferta de Slipknot.

“Le conté mi historia y dijo, “‘Qué, ¿eres estúpido?”‘ recuerda. ‘Jim, muy pocas veces en la vida tienes una oportunidad para tomar un gran paso hacia adelante. Te acaban de dar una gran oportunidad. Incluso si no funciona, siempre puedes volver a lo que haces ahora”.

Root hizo la llamada y terminó uniéndose a lo que sería una de las mayores bandas de metal. El 10 de mayo Root regresará a la ciudad en donde decidió unirse.

Slipknot ha sacado cuatro álbumes platinio; el último, ‘.5: The Gray Chapter’ fue dorado. La banda ha ganado un Grammy, ha hecho tour por todo el mundo y hasta tiene su propio festival, KnotFest.

También han tenido sus puntos bajos, siendo el más notorio la muerte del miembro fundador, Paul Gray, debido a una sobredosis. Otro miembro fundador, Joey Jordison, dejó/fue despedido de la banda (depende de a quién le preguntes) en 2013. Cuando el grupo está de gira, Alessandro Venturella y Jay Wienberg están en bajo y batería respectivamente, pero Slipknot no los ha nombrado oficialmente.

Root también fue durante mucho tiempo miembro de la segunda banda más famosa de Iowa, Stone Sour, pero fue despedido en 2014. Corey Taylor hace los vocales en las dos bandas.

Root dijo que el despido hizo las cosas incómodas por un tiempo.

“Cuando te sorprenden con algo como eso, te hace preguntar cuáles son las motivaciones o intenciones, o por qué tiene que ser así, cuando realmente todo lo que se necesita que suceda es un álbum de Slipknot, luego podemos volver al trabajo como siempre”, dice Root.

“Por cualquier cosa que sea la razón, me di cuenta que realmente que no importa quién eres o cuál es tu rol en cualquier cosa que hagas. Siempre debes estar en lo alto del juego, porque nunca sabes qué es lo que sucederá. Definitivamente me hizo querer mejorar mis habilidades un poco más, Cuando salgo así sucede es como ser rechazado.”

Como Root no está dividiendo su tiempo entre las dos bandas, Slipknot recibe toda su atención. Dijo que nunca piensa mucho en el futuro de la banda, pero que los miembros ya hablan sobre otro álbum. Más de 6 años pasaron entre el lanzamiento de ‘All Hope Is Gone’ y el último álbum. Root no quiere esperar tanto otra vez.

“No hemos podido hacer 2 álbumes seguidos desde el primero y ‘Iowa’”, dijo Root. “Estamos en un punto en nuestra carrera donde la banda está en su máximo punto. Si nos tomamos 2 años, o el tiempo que sea, ¿quién sabe si podemos volver? Alguien, tal vez, decida que quiere dirigir o escribir, o proyectos de otras bandas podrían tomar prioridad. Planeo lo mejor y espero lo peor. Comencé a escribir de nuevo hoy. Con suerte, las canciones estarán en un nuevo álbum de Slipknot, sino encontraré algo más que hacer con ellas.”

Este mes marcará 5 años desde la muerte de Gray. Obviamente, todavía ocupa un lugar importante en la banda con .5: The Gray Chapter’ con su nombre por el bajista. Root dijo que Gray siempre será una parte de Slipknot, diciendo que “Paul fue Slipknot. Su alma y corazón eran esta banda.

Root quien es dueño de una casa en Iowa, pero pasa la mayor parte de su tiempo en Florida. Slipknot no practica o graba aquí [Des Moines], por lo que no tiene mucha oportunidad de visitar su hogar.

Cuando vuelve, es una sesión de todas las cosas de Iowa que se pierde:
“Hay 3 o 4 grandes cosas. Tasty Tacos. A&E eggnog, no hay nada como eso en ningún lugar de la Tierra. Es el mejor líquido. Casey’s Pizza y Chuck’s. Amo Chuck’s.”

Traducción del staff: Florencia Zampone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s