Jim Root: “Las máscaras son más que un modo de representarnos en vivo”.

jim-root_news-press
El periódico alojado en Fort Myers, FloridaNews Press─ llevó a cabo una entrevista con Jim Root, por motivo del arribo de Slipknot al festival que se realizó en dicho estado (Fort Rock), donde hablaron a cerca de las máscaras en la banda y los shows de esta. Léela a continuación:

El guitarrista de Slipknot, Jim Root, se pone su máscara y se transforma en una persona diferente. Se convierte en un bufón malvado. Se convierte en un mounstro del rock and roll.

“Definitivamente soy mucho más reservado sin la máscara puesta”, dice Root sobre su look de máscara de látex y barba de chivo.” “Y con la máscara puesta, todas las inhibiciones se van”, riéndose. “Creo que puedo actuar como Keith Richards”.

Slipknot y sus máscaras terroríficas son prácticamente sinónimos, desde luego. Cuando la super banda de Iowa toque el Fort Rock metal festival este sábado, todos, los nueve miembros, estarán usando máscaras escalofriantes, no importa qué tanto calor haga en JetBlue Park.

Root dice que las máscaras y los enteros no son tan calurosos como la gente piensa, incluso en el sofocante calor del verano. Especialemte cuando sólo usas ropa interior debajo del entero:

“Probablemente es mucho mejor que usar jeans y remera. Una vez que me pongo la máscara, ni siquiera me doy cuenta de que está allí. Están moldeadas a partir de nuestros rostros, así que encajan bastante bien. Realmente no es tan malo. O tal vez es que ya estoy acostumbrado”.

News Press: ¿Por qué Slipknot probablemente nunca tocará sin máscaras?

Jim Root: “Bueno, primero, Kiss ya ha hecho eso. Y dos, es algo que haces cuando tal vez la carrera está cocinándose. Para nosotros, las máscaras son más que un modo de representarnos en vivo, ¿sabes? Siempre se ha tratado de los shows en vivo… ¡Estamos en Halloween en el escenario todas las noches!”

Los famosos shows de Slipknot, con múltiples bateristas sonando y gente saltando por todos lados y colgándose en los andamios:

“Construimos un nuevo set para el ciclo de este álbum. Nuestros percusionistas, Clown y Chris (Fehn), suben en el aire y dan vueltas y cosas como esas. Hemos estado haciendo estos festivales de radio, y los escenarios no son tan grandes como los de las Arenas que estuvimos haciendo. Tenemos un portal y un gran show de luces, tenemos fuego y esas cosas. Y nos llevamos todo con nosotros.”

News Press: ¿Cómo hace Slipknot para que sus fans se queden en cuclillas durante los conciertos y luego, bajo la orden de Corey Taylor, líder de la banda, salten en el aire todos al mismo tiempo? Es un distintivo de todo show de Slipknot.

Jim Root: “Es tan increíble cuando lo ves. Lo hicimos en el Download, el mayor festival de música del Reino Unido, y ver 86.000 personas agachándose y luego saltar todos a la vez es una imagen para el recuerdo. Tener tanta cantidad de gente unida de cierto modo, es increíble. Es algo genial.”

Traducción del staff: Florencia Zampone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s