Clown sobre Slipknot: “Sabía que iba a ser exactamente en lo que se convirtió”.

skt-helsinki_soundi
Clown fue entrevistado por el personal de Metal Hammer para su sección ‘Six Pack‘, “resumen de noticias y aspectos más raros del rock”, dando su opinión sobre diversos temas y contando algunas anécdotas. Lee la entrevista completa a continuación.

SOBRE SU MÁSCARA:

“Cuando la banda recién había comenzado, estaba en el centro comercial con una novia y entramos a una tienda de Halloween. Había una máscara de payaso en venta. Cuando la vi, pensé ‘¡Mierda!’. Me llamó la atención y, cuando me la puse, recuerdo que mi movimiento corporal era diferente. Se convirtió en otra cosa. Costaba $39 o $49 y yo tenía $50 en mi bolsillo. Se suponía que debía comprar el almuerzo de mi novia, y ella se enfadó porque había gastado todo mi dinero en esa máscara. Ella se ha ido ahora, pero aún conservo la máscara.”

SOBRE HACER COSAS POR SÍ MISMO:

“Esto puede parecer un poco egoísta, pero me enseñaron desde una temprana edad que, si quieres algo bien hecho, entonces debes hacerlo tú mismo. Nadie en Des Moines iba a conseguir que mi banda o yo firmáramos. Nadie iba a darnos shows- tuve que salir y hacer todo bastante por mi cuenta. Compré un bar para así poder tener un concierto. De ese modo, no habríamos tenido que seguir ninguna regla, podríamos tocar todo lo que quisiéramos, podríamos tener las pruebas de sonido y las actuaciones que quisiéramos. Al mismo tiempo, cuando la banda no estuviera tocando, podría hacer algo de dinero para ayudar a mi familia. Yo también pagué por todo nuestro primer demo. Costó $40.000. Realmente trabajé. Pedí prestado a mi familia. Pedí un préstamo y trabajé para mi padre. En lugar de darle todo a mi familia, puse todo en esta banda.
Sabía que esta banda iba a ser especial. Sabía que iba a ser exactamente en lo que se convirtió. Firmar no era nada para mí, porque yo sabía que pasaría. Siempre supe que estaría aquí y siempre supe que iba a hacer exactamente lo que hice, pero no conocía toda la responsabilidad o la tragedia en el camino.”

SOBRE GRABAR EL ÁLBUM DEBUT DE SLIPKNOT:

“Hasta el dia de hoy, todavía no he tenido, al grabar, una experiencia como la que fue grabar nuestro debut. Era tan real. El miedo de no conocer es de lo que mas se trató. Habíamos dejado nuestro hogar y conducido todo el camino hacia California y la mayoría de nosotros jamás había dejado Iowa. Fue una locura. ¿Tenía alguna noción de qué buen álbum estaábamos haciendo? Absolutamente. No voy a mentir: odiaba a todos y todo, y no podía esperar a golpear a todos en el culo. Este álbum era el puño. No podía esperar a que el mundo nos vea.”

SOBRE MIRAR A LA MUERTE EN LA CARA:

“Hubo un par de veces en las que estuve cerca de la muerte. Hubo veces en que mi esposa me tomaría el rostro y me diría, ‘Estás yendo muy lejos’. Ella decía, ‘Si mueres, solo serás un tipo en un libro en algún lugar’. Había mucho en mí que se activó por eso, pero lo resolví. Hubo una vez en Ozzfest en la que salté en un cubo de basura. Solía hacer eso antes de firmar- saltaría de cabeza, me tendería en el suelo y enloquecería, porque la gente no sabría como manejarlo. Los patearía en las piernas y tratarían de patearme también, pero estaría protegido por el cubo. Me tiré de cabeza en el barril en el Ozzfest y no me di cuenta de que la mitad estaba llena de agua. Quedé atrapado en esa cosa cerca de 35 segundos y recuerdo pensar, ‘Lo has hecho, has llegado donde no deberías y ahora lo vas a conseguir’. Luego me empujaron, salí del cubo y estaba escupiendo agua. Fue muy serio. Desde ese día en adelante, me di cuenta de que, si iba a llegar a ese punto, debía al menos elegir mis batallas. De todos modos, en un principio no me importaba el daño que me hacía a mí mismo. De hecho, el daño personal estaba invitado. Se sentía bien, era como dejar sangrar.”

SOBRE SER ENTENDIDO:

“La gente ha dicho que, cuando el apocalipsis llegue, los poetas y artistas serían quienes explicarían lo que sucedió. Eso es lo que sentí cuando sacamos el álbum debut. Deberías haber visto esos niños cantar las letras, realmente eso hizo todo real. Ver a esos chicos cantar nuestras canciones me hizo sentir que mi vida era real. No fue, ‘Oh, por Dios, esta gente conoce nuestras canciones, debemos ser famosos’. No me importaba eso. Los miraba y pensaba, ‘Vaya, sienten lo mismo que yo, así que mi vida es real, mis sentimientos son reales y mi odio, ira y amor también lo son.”

SOBRE PROBARSE A SÍ MISMO:

“Cuando nos das vuelta la cara, te golpearemos directo en la boca. No te tengo miedo. No le tengo miedo al mundo. No le tengo miedo a un par de pequeños putos fans hartos que quieren darnos la espalda. Nuestros fans se pegan a nosotros porque fueron elegidos para hacer esto al igual que nosotros lo fuimos. Representamos la mierda real y eso siempre va a tener un lugar y siempre va a ser una batalla cuesta arriba. Nos hemos probado a nosotros mismos, ¿ya te has probado tú a ti mismo?”

Texto en inglés: Metal Hammer.
Traducción del staff: Florencia Zampone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s