Corey Taylor entrevistado por Metallväktarna [febrero 2015].

corey-taylor_metallväktarnas
Con el arribo de Slipknot a Helsinki, Finlandia (16 de febrero), el equipo de Metallväktarnas condujo -minutos antes de la presentación de la banda- una entrevista con #8 centrándose en temas como su máscara, un poco de su vida íntima e incluso qué es ser una estrella de Rock.

Corey Taylor: “Mi nombre es Corey Taylor. Soy el vocalista de Slipknot.”

Metallväktarnas: Hice una máscara, y creo que quedó bien. Mírala.

Corey Taylor: “Lo lograste. Se ve interesante.”

Metallväktarnas: La rocié con pintura y pantimedias femeninas. Y un sombrero de estudiante.

Corey Taylor: “Está bien interesante. Me gustó.”

Metallväktarnas: ¿Tienes algún nombre para mi banda? Una que encaje con mi máscara.

Corey Taylor: “¿Para tu banda? Chipwrecked, creo…”

Metallväktarnas: ¿Chipwreked? Eso es bueno. ¡Me gustó!

Corey Taylor: “¡Chipwreked! ¿Sí, verdad? Está bueno. Me gustó, porque solo permite ver un ojo. Fue una de las razones por las que mi anterior máscara era de la manera que era. Coloqué telas en los ojos y no podías verlos. Hice uno más grande que el otro, y las personas quedaban como, ‘¿Qué mierda es eso?’. Con los originales [trajes], teníamos seis colores diferentes. Eso era jodidamente ridículo. Los de ‘Iowa’ eran peores, porque -básicamente- eran bolsas arpilleras. Eran muy pesados, porque tenían todos esos parches de mierda del lado de afuera, con hebillas y todas esas porquerías. Tuvimos uno de dos piezas en el ‘Vol. 3’, era algo tipo militar. Y en ‘All Hope Is Gone’ eran dos piezas para mí. Algunas personas usaban una única pieza que cubría todo, cambiando un poco a veces. Eran una patada en el culo.
Llevamos nuestro arte muy en serio. Cuando las personas piensa en ello, cuando tienden a decir algo sobre ello, intentamos dejar eso de lado, porque nuestras razones para hacer eso nunca cambian. Por causa de eso tenemos una base que nos posibilita a ir más lejos y hacer formas más audaces de música, expandirnos y tener esa base de realidad y libertad artística, pero considerando todo el resto es solamente parte de lo que hago. Eso no es quien soy, pero es parte de lo que soy por dentro. Hay una parte en mí que cuando voy a un show, lo tomo muy en serio, pero después -fuera del escenario- tiendo a ser el primero de burlarme de mí mismo.”

Metallväktarnas: ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste un tonto con la máscara?

Corey Taylor: “Probablemente todas las noches. Hago algunas cosas para burlarme con las personas de la primer fila, especialmente aquellas que vienen a varios shows. Las veo y las hago sentir que las reconocí. Hago unos bailes extraños y mierdas así. Se trata de dar seguridad de que tienes conexión con aquellos espectadores, porque -a veces- en shows grandes como estos no puedes perderte en la multitud. No hay aquella intimidad que tienes en los shows en clubes. Para mí se trata de hacer todo a mi alcance, desde mis intenciones de hablar finés o tener un momento de uno a uno con aquellos que están en frente para que sepan cuánto aprecio que estén allí. Hago bailes extraños, no sé bailar una mierda. Te aviso eso, no soy el mejor bailarín del mundo.”

Metallväktarnas: Tenemos algo en común, entonces.

Corey Taylor: “Tengo algunos movimientos. Balanceo los hombros, y las personas quedan como, ‘¿Pero qué mierda es eso?’, y yo, ‘Puuf, no lo sé’.

Metallväktarnas: Pero es bueno, ¿no?

Corey Taylor: “Sí.”

Metallväktarnas: ¿Por qué crees que muchas personas aman a los míticos estrellas de Rock?

Corey Taylor: “Porque, normalmente, el mito es mucho mejor que la realidad. Es por la misma razón que a las personas les gusta más la versión del libro que la versión de la película, algunas veces, ya que la versión de la película -la mitad de las veces- es una visión de una persona sobre esa historia. En cuanto a eso, a las personas les gusta imagina lo que sucede en el backstage. Ver lo que pasa puede ser bien aburrido. Quiero decir, es solo un montón de vagabundos esperando a que el show comience, y después del show, algunas personas beben, otras no. Yo no lo hago. Eso no coincide con las expectativas de las personas. Lo que las personas no entienden es el hecho de que esto es realmente un trabajo pesado. Estamos en Europa hace más de un mes y medio, sin ver nuestras casas hace dos meses, y eso te destruye, hombre. Especialmente si sientes la falta de tu familia. Normalmente les digo a las personas, ‘¿Crees que eso es glamour?’. ¡No, no no! Agarra una maleta, sal por dos meses y dime cuán glamoroso es eso. Luego vuelves y quedas como, ‘Oh, mierda’. Así es como las cosas son.”

Metallväktarnas: ¿Tienes hijos, verdad?

Corey Taylor: “Sí, tengo.”

Metallväktarnas: ¿Cuál es la edad de ellos?

Corey Taylor: “22, 12 y uno muy chico. También tengo sobrinos y sobrinas que también quiero ver. Y, quiero decir, es difícil, hombre. La peor parte de esto es estar lejos de ellos, pero también tengo la chance de estar mucho tiempo con ellos cuando no estoy en la carretera. Tenemos 7 semanas por venis en la que nos despejaremos de todo. No haremos nada. Entonces podré ser padre por 7 semanas y no puedo decir cuán importante es eso para mí.”

Metallväktarnas: ¿Dejas que se pongan tu máscara?

Corey Taylor: “No. Mi hijo tiene una réplica de mi antigua máscara, de ‘All Hope Is Gone’. No es una que usé, de hecho. Es una de aquellas que consigues en tiendas de productos de Halloween, tiene velcro atrás. La gente lo encuentra corriendo en el patio trasero usándola, luchando con una espada. No sé lo que se imagina cuando está con ella, pero es jodidamente genial.”

Metallväktarnas: Háblame de tu identidad como estrella de Rock.

Corey Taylor: “Es extraño, porque las personas hablan en las redes sociales que la estrella de Rock es una connotación de marihuana y esas mierdas. Yo no soy así, ¿sabes? En los últimos 10 años me enfoqué en cosas como mi familia y todo eso. Para mí ser una estrella de Rock es ser reconocido en el supermercado, mi hijo sintiéndose muy molesto diciendo ‘Solo quiero ir a casa’. Es gracioso. Ser una estrella de Rock, para mí, es solo pagar las cuotas de la escuela de tus hijos cuando es la época en la que ellos están allí, poder cuidar a mi familia. Eso es, básicamente, poder cuidar de las personas por las que me preocupo. Eso es ser una estrella de Rock, para mí.”

Metallväktarnas: Habla sobre tu personaje en Slipknot. ¿Cuál era la idea original y dónde te encuentras hoy?

Corey Taylor: “Mi personaje es solo la persona dentro de mí que va cambiando en cada álbum. La máscara es un reflejo de la persona por dentro que, tal vez, no tiene oportunidad de tener una voz, sin poder decir lo que necesita decir. Para mí es una forma de aliviar eso, soltar esa agresión. No es tanto un personaje, sino una faceta que muchas personas reprimen. Es como soltar al animal de la corriente y dejarlo ir. Es bueno, es muy positivo para mí. Me permite liberar toda aquella mierda que crece y crece, y de repente, ‘Ruaaaaaaaargh’.”

Metallväktarnas: ¿Con qué frecuencia los fans van mucho más lejos con su fanatismo?

Corey Taylor: “Sucedía mucho al comienzo, cuando empezamos, pero ahora estamos en la segunda generación. Es como si las personas estuviesen re-descubriéndonos. Todos los shows es como que la mitad de las personas nos ven hace 15 años y la otra mitad por primera vez. Es increíble para mí, pero cuando comenzamos era realmente enfermizo, hombre.
Estábamos haciendo una sesión de firmas dentro de una tienda en Nueva York y un hombre vino hacia nosotros con un corazón de puerco. Tiró el corazón dentro de un vidrio y le dio una mordida delante nuestro. Olía a muerto, nos dejó enfermos a todos. Las cosas muertas son asquerosa y apestan.
Tuve acosadores a lo largo de los años, personas que leían mucho lo que escribía e iban demasiado lejos. Descubrían donde yo vivía e iban hasta allí, dejándome cosas. Era tenso, hombre. Hubo uno que no fue para nada bueno, estaba convencido de algunas mierdas bien locas que no puedo repetir, necesité de vigilancia policial, porque era peligroso.
Luego de haber perdido a mi amigo Dime [Dimebag Darrell], no llevo nada de eso en forma simple. Especialmente cuando su arte es una cosa loca y libre, tienes que prestar atención en lo que está sucediendo y algunas personas pueden ver eso de mala forma y viceversa. Puede ser una locura en el buen sentido, pero también puede ser muy, muy loco en el mal sentido.”

Metallväktarnas: Última pregunta. Estarás en el escenario en algunos minutos. ¿Cómo te sientes colocándote todo el equipamiento?

Corey Taylor: “Eso duele, eso duele. Es muy pesado. Te lo dejaré sentir cuando terminemos. Es una máscara muy pesada, porque son dos partes. Es pesado hacer eso con una pieza, pero es muy loco. Las hebillas son muy incómodas, pero lo mejor de eso es que me mantiene jodidamente enfocando para el show. Hay algo en esto que, simplemente, no sé si es dolor, olor o -simplemente- el hecho de que es apretada. Sabes que no hay cómo salir de eso, te deja con la cabeza en el lugar para un show de Slipknot. Quédate con esto por una hora y media y dime cuán loco te sientes después. Es jodidamente doloroso.”

Metallväktarnas: Sí, muchas gracias.

Corey Taylor: “De nada.”

Metallväktarnas: ‘Quiébrate una pierna’ [buena suerte] en el show.

Corey Taylor: “¡Gracias! Me esforzaré para divertirme.”

[Corey se quita la máscara y se la entrega al entrevistador]

Corey Taylor: “Sienta esto.”

Metallväktarnas: Oh, ¡es pesado!

Corey Taylor: “Sí. Gracias a Dios tengo un cuello jodidamente grande.”

Metallväktarnas: No me parecía que era así.

Corey Taylor: “Es terriblemente pesada, porque tiene metal y cuero.”

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=uwEPFeSDiIU]

Traducción del staff: Ezequiel Cartagerone Gómez.
Agradecemos a Slipknot – Vídeos por facilitarnos los textos en portugués de su subtitulación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s