Corey Taylor: “Slipknot es el legado de Paul Gray”.

Fotografía perteneciente a Metal Hammer.

Fotografía perteneciente a Metal Hammer.

Los británicos de Rush On Rock hablaron hace unos días ─cuando la banda aún estaba en el Reino Unido─ con #8, quien se refirió al gran reinicio de la banda en 2015, Paul Gray y cómo este podría ser el mejor año de la banda.

Rush On Rock: La escala de los shows de Slipknot parecen ser para estadios, pero cuando la banda empezó hace 20 años atrás, ¿alguien tenía una visión de lo que podían llegar a lograr?

Corey Taylor: “Es raro. Nunca pensé que esto podría pasar. No estaba en mi radar lo que podía pasar. Siempre nos vimos a nosotros como una banda de club. Lo más que esperábamos era ser una banda que vendiera 200 mil copias de un álbum y poder salir de gira. Queríamos tocar en clubes más grandes y ver qué pasara. Seré honesto, eso era la extensión de nosotros alcanzando las estrellas. Cuando tocábamos en los clubes era una energía diferente y prosperamos con esa energía. A veces era como tocar en una celda, pero era una experiencia muy interactiva. Era un show diferente entonces, pero cuando nuestro show cruzó la línea del estado es cuando se salió de control. Nadie estaba más sorprendido que nosotros. Sigo recordando nuestro show de Astoria en 1999 en el ‘World Domination Tour’ que fue una de las cosas más grandes en mi vida. Eso todavía se siente una experiencia inolvidable para mí ahora. Fue tan loco, yo en una mala manera. Fue tan positivo y el público estaba tan compenetrado. Fue como ver a los Ramones por primera vez o a Metallica. Hablé con tanta gente que dice que estuvo ahí en Astoria con una capacidad de ¡50.000 personas! Tengo tantos buenos recuerdos de esa noche ─aunque no tengo recuerdos de haber llegado y haberme ido. Siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, pero también puedo recordar a la banda tocando en frente de 15 personas en un club en Kansas y creo que en ese entonces nadie tenia idea de qué tan lejos llegaría Slipknot.”

Rush On Rock: ¿Hay un peligro de que la música se torne secundaria en un show?

Corey Taylor: “Definitivamente la música va primero. Esa es una de las razones de que fuimos capaces de continuar a este nivel por tanto tiempo. Creo que solo tienes que ver a la reacción del nuevo álbum para darte cuenta que nuestra música todavía es relevante y es lo que nos hace la banda que somos. Los chips estaban definitivamente puestos cuando fuimos al estudio a grabar ‘.5: The Gray Chapter’ y no sabíamos cómo iba a soplar el viento para nosotros. Cuando vimos que la gente estaba entendiendo la nueva música y que la reacción fue tan positiva, pudimos continuar con lo que planeábamos. La música se estaba armando tan bien. Clown y yo estábamos tan entusiasmados. La música siempre tiene que ser el catalizador, no importa qué tan grande la banda o el show. Bandas que no se concentran en la música. Ellos tienen ese momento y ni siquiera siguen tratando de alcanzar las estrellas. Tal vez esa es la diferencia entre nosotros y muchas otras bandas. Seguimos tratando de alcanzar las estrellas y esforzándonos para ser la mejor banda que podemos. Tratamos de dar el mejor show, porque eso todavía nos importa, pero solo después de que tenemos la música. No es un cheque de paga para nosotros, es la vida real. Incluso si empezáramos a descansar en nuestros laureles donde el entretenimiento es lo importante, la música siempre debería ser lo mejor posible, sino no habría punto.”

Rush On Rock: ¿El hecho de celebrar los 20 años de Slipknot en 2015 te llenan de orgullo?

Corey Taylor: “Es genial. Si alguien me hubiera dicho hace 10 años de que esta banda todavía estaría 10 años después para celebrar su aniversario número 20, me hubiera reído. Es un polvorín y no puedes encontrar el fusible. Si lo haces puede volar en un segundo, pero estoy muy orgulloso de las contribuciones que he hecho. No estaba en la banda al principio, pero estuve en el primer show y sentí que pertenecía a Slipknot desde el principio. Conocía a la mayoría de los chicos desde siempre e hicimos shows juntos incluso antes de que Slipknot empezara. Somos todos hermanos y eso es lo que me enorgullece. Creo que sabiendo que peleamos tan duro y continuamos haciéndolo por lo que tenemos y que haya servido, realmente significa algo. ¡Este año es el aniversario 15 del primer álbum! No ves muchas bandas todavía juntas para celebrar un logro como ese. Bandas se separan, pero bandas como Slipknot encuentran una manera de sobrevivir. Hemos hecho unos ajustes, pero nos volvimos más fuertes.”

Rush On Rock: ¿Qué tan cerca estuvo la banda de abandonar cuando Paul falleció?

Corey Taylor: “Definitivamente hubo tiempos difíciles. El más difícil fue, absolutamente, cuando perdimos a Paul. Eso fue lo más cerca que estuvimos de terminar Slipknot, era natural. Fue como estar parado en la posición del bateador en un partido de baseball y esperar a que alguien venga y te pegue en la nuca con un bate. Te hace mierda, sin aviso. Luchamos para poder sacar adelante lo que queríamos hacer después. No estaba seguro de si tendría sentido sin Pauly. Ahora nos damos cuenta de que esta banda es su legado. Una vez de que decidimos ir a por ello ─con los shows de Sonisphere hace tres años─ sabíamos que sería posible escribir un nuevo álbum. Sentimos un aura de positividad de la audiencia en esos festivales y eso sirvió a que se sintiera real otra vez. Tomó un largo tiempo superar lo que pasó, pero no creo que nunca nos rindamos.”

Rush On Rock: Con los shows en Inglaterra y encabezando el Download del próximo verano, ¿podría ser el 2015 el año mas grande de la banda?

Corey Taylor: “Creo que sí. Se siente así. Pensé que habíamos llegado a la cima con ‘All Hope Is Gone’. Pasamos por unos años difíciles después de ese álbum, pero las cosas se sienten realmente positivas para Slipknot ahora y no puedo saber porqué. Tenemos muchas más oportunidades que antes. Se siente como si todo estuviera a nuestro favor ahora. No sé si eso me hace más feliz o si me asusta. Soy en partes iguales pragmático y optimista. No quiero ver mucho más allá, pero, definitivamente, se siente como si estuviéramos varios pasos más adelante en nuestras carreras donde estamos ahora. Claro que hay un poco de sabor amargo en mi boca, porque Paul ya no está con nosotros. Eso es lo que me contiene de decir, ‘Hip, hip. Hooray’, pero es una buena situación ahora mismo.”

Rush On Rock: ¿Qué tanto significan los fans de Inglaterra para ti?

Corey Taylor: “Desde un punto de vista personal, toda Inglaterra tiene un lugar especial en mi corazón. Siempre experimentamos shows muy especiales allí. Los fans siempre nos están esperando, es simplemente loco. Creo que la razón por la que Inlgaterra siempre será tan especial es que fue el primer lugar en el mundo en que verdaderamente creyeron en nosotros. Estados Unidos como que nos aceptó después de un tiempo. La música en Estados Unidos está mucho más compartimentalizada que es tan difícil poner un pie en el mercado. Las compañías de música ponen la música que los fans quieren comprar, pero en Inglaterra están mucho más abiertos a la nueva música. Tiene su vibra pop en la radio, pero hay un gran movimiento underground donde la nueva música puede triunfar. Y todavía hay grandes revistas que publican cosas en profundidad. Simplemente se lo pasa mejor allí.”

Fuente: Rush On Rock.
Traducción del staff: Gerardo Estrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s