The Guardian señala a Slipknot como “la banda de metal más grande después de Metallica”.

Fotografía: Travis Shinn para Metal Hammer.

Fotografía: Travis Shinn para Metal Hammer.

Claro está que, luego de la exitosa salida del último álbum de estudio, Slipknot ha sido el tema principal para muchas personas, incluso fuera del ámbito del metal. Es por eso que el reconocido periódico británico The Guardian condujo una entrevista con Corey Taylor.

The Guardian repasa un poco la historia de la banda, señalándola como “la banda de metal más grande después de Metallica”. Además, recuerdan la aparición de #8 en el programa de Larry King, y hablando un poco de qué es Slipknot, entre otras cosas. A continuación, leerás la nota completa publicada por el periódico.

En octubre del 2014, Corey Taylor de Slipknot fue entrevistado por alguien a quien no esperaba encontrar; no fue alguien de la prensa del metal, sino el veterano de una cadena estadounidense, Larry King.

“¡Fue jodidamente raro!”, dice Taylor riendo. “Fue un auténtico caballero, una de las mejores personas que he conocido, una persona de la que habla todo el mundo. La situación se prestaba para ‘¡No sientas presión, Corey!’. Su productor dijo que si él estaba intrigado, no le daría importancia a su guión, y así fue. Eso fue un maldito cumplido.”

A mitad de la entrevista, que se emitió por el programa en línea de Larry King Now, Taylor habló sobre la producción de su máscara. En el escenario toda la banda usa disfraces grotescos. Originalmente la intención es reflejar cómo se ven ellos mismos y su música, así que para cada álbum se actualizan. Han habido máscaras de cuero con alfileres gigantes que sobresalen (Craig Jones), un payaso grotesco (Shawn Crahan) o una máscara de gas que ha mutado lentamente hasta convertirse en un cráneo robótico (Sid Wilson). Las expresiones de King, en parte confuso, en parte aterrorizado, lo decían todo.

“No sé si lo han podido ver, pero le mostré mi máscara a King sacándole la parte de abajo… ¡Dios, sus ojos! [Taylor ríe]. Tenía una expresión de ‘¿Qué carajo es esto?’. Fue una experiencia muy agradable. Eso es Slipknot, doblegar el espíritu de una época a nuestra voluntad, como siempre.”

La razón por la que Corey fue invitado al show de King es simple; Slipknot, lejos de ser amados por una gran cantidad de adolescentes obsesionados, SON ENORMES. Ellos explotaron en la escena del metal en 1999, combinando la sencillez infecciosa del Nu Metal con gruñidos de furia disonantes del Death Metal, lo que hizo que crecieran rápidamente. Primero conquistaron el Cicuit Arena -gracias, en parte, a sus fans devotos, los Maggots- luego el festival Bills, convirtiéndose en la banda de metal más grande desde Metallica. Cuando Slipknot dio en el Reino Unido a finales de esta semana, dijeron que tocarían en Arenas hasta que las entradas queden agotadas.

La trayectoria del éxito de la banda ha sido sembrada mediante obstáculos, sobre todo en el período del lanzamiento de su cuarto álbum, ‘All Hope Is Gone’, en 2008 y en su más reciente, ‘.5: The Gray Chapter’, a finales del 2014.

En mayo del 2010, uno de los miembros fundadores de Slipknot, Paul Gray, murió después de una sobredosis accidental de morfina y fentanilo. Luego, a finales del 2013, la banda anunció la partida del baterista, fundador y compositor, Joey Jordison, quien le dijo al mundo que estaba tan sorprendido como los demás al estar fuera de la banda.

Durante estos años, la especulación entre los medios de comunicación y los fans, fue abundante y giraba en torno a si Slipknot podría o no continuar sin Gray y Jordison, y si Taylor estaría al mando de la banda o si se arrastraría a su otra banda Stone Sour.

“Mucha gente cree que soy un idiota detrás del volante. No lo soy, solo ruedo con él. Al final, ‘.5: The Gray Chapter’ partió desde donde la banda había dejado, exhibiendo el caos de siempre, pero equilibrados por melodías cada vez mas refinadas. Después de que Paul murió, era importante pensar en la manera de hacer otro álbum. Es por eso que demoramos en llegar hasta ese punto. Los primeros shows que hicimos eran para tratar de volver a nuestras raíces. Éramos como juguetes sueltos en una caja tratando de encontrar nuestras piezas correctas. Sentía que mientras más juntos estuviéramos en los tours, más unidos nos sentiríamos, pero cada uno en esta banda debía realizar su propio proceso para que finalmente nos encontráramos todos en la misma página. Una vez que lo logramos pensamos en ‘¿Esto que va a significar? ¿Cómo será?’. Y ahora pienso que nos encontramos en el momento justo.”

Momentos eufóricos, desgarradores, brutales y tiernos. ‘.5: The Gray Chapter’ es un álbum extraordinario que llegó al puesto número 1 en Estados Unidos y Japón. En el Reino Unido llegó al puesto número 2. Ninguna otra banda jamás ha tomado la música tan intencionalmente amenazante hasta llegar al puesto número 1 en las listas de cualquier parte del mundo. Por ejemplo, el primer sencillo, ‘The Negative One’, ofreció un mensaje poco amistoso en las radios durante días:
“I hope you live / To see the day / When your world comes up in flames / And as you die / You see my face / You’re the only one to blame [Espero que vivas para ver el día en el que tu mundo entre en llamas. Y mientras mueras, verás mi cara. Eres el único a quien culpar].”

“Nadie está más sorprendido por el éxito más que nosotros, créeme. Si te sientas y dibujas esto como una obra de teatro, volaría tu cara. Hay gente que ha tratado de mantenernos abajo, porque asustamos a las mierdas de las industrias. Hacemos lo que queremos. Decimos lo que queremos. Si algunas personas no lo entienden, bueno, es una guerra de arte, en muchos sentidos, y la ganamos siempre. No sé por qué mierda, pero una de las razones que nos respalda es que somos real como el infierno.”

Para comprender verdaderamente la apelación de Slipknot, es necesario ver el show en vivo. Los conciertos de Slipknot son un show que te fritan los ojos, un caos descontrolado con una imaginación oscura. La banda con frecuencia declara que representan un ‘estilo de vida’, prefieren un sombrero lleno de ideas musicales junto a una audiencia multigeneracional que canta cada palabra de sus canciones, como ‘Duality’: ““I have screamed until my veins collapsed / I’ve waited as my time’s elapsed / Now, all I do is live with so much hate [He gritado hasta que mis venas colapsaron. He esperado hasta que mi tiempo transcurrió, ahora todo lo que hago es vivir con mucho odio]” o Surfacing: “Fuck it all! / Fuck this world! / Fuck everything that you stand for! [¡A la mierda todo! ¡A la mierda con este mundo! ¡A la mierda todo lo que representas!].”
Esto confirma que hay sustancia y alma detrás de las mascaras y el vocabulario forastero.

“No puede estar todo jodidamente tranquilo todo el tiempo. Tiene que haber algo detrás de los ojos. Eso es lo que hemos hecho bien. Hemos creado algo diferente artísticamente que puede volverse en contra de ti en cualquier momento. Es como tener un perro precioso… Es tu mascota, te encanta ese puto perro, va a todas partes contigo, pero nunca se sabe si vas a despertar y tenderas sus dientes en tu cuello. Eso es Slipknot.”

Fuente: Slipknot.
Texto en inglés: The Guardian.
Traducción del staff: Fanny Tordó.

Anuncios

Un comentario en “The Guardian señala a Slipknot como “la banda de metal más grande después de Metallica”.

  1. slipknot es una gran banda, no lo digo por el hecho de que solo sea mi banda favorita o solo ponerme del lado de los maggots, pero slipknot artísticamente refleja siglos del significado del arte, un reflejo de la vida y la interpretación humana de las cosas, han llegado lejos por lo que han hecho y has trabajado años por lo que tienen ahora, y he de decir que estoy orgullosa de ser maggot, por que sigo a una banda que fuera de ser buena artísticamente, refleja mucho liderazgo y trabajo, pues ellos no se detienen, y el liderazgo y el “poder ” que llevan con sigo es algo grande, y los ha llevado a la grandeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s