Corey Taylor habla de la posibilidad de un nuevo álbum de Slipknot.

Paris Visone ─ 'Prepare For Hell Tour' 2014

Paris Visone ─ ‘Prepare For Hell Tour’ 2014

A tan solo 4 días de la llegada de Slipknot a Irlanda, el sitio nativo de dicho país, The Irish Times, condujo una entrevista con #8 donde habló acerca de su descendencia europea (irlandesa, valga la redundancia), ‘.5: The Gray Chapter‘, los 20 años de la banda, el presente y futuro de Stone Sour, y, sin dudas, el tema del momento; ¿nuevo álbum de Slipknot al finalizar el ‘Prepare For Hell Tour’? A continuación, la entrevista competa.

The Irish Times: Están por comenzar el ‘Prepare For Hell Tour’ europeo en Dublín. ¿Qué pueden esperar los fans?

Corey Taylor: “Estoy tan feliz. No podemos esperar a llegar allí. Va a ser una locura. Ha pasado tanto tiempo. Puedo hablar por el resto de los chicos cuando digo que ha pasado demasiado tiempo. La última vez que estuvimos allí fue con Metallica (junio del 2004).

Soy mitad alemán, mitad irlandés. La familia de mi madre es en su mayoría irlandesa con un toque de holandés. Mi padre es en su mayoría alemanes con un toque de nativo americano. Es una amalgama extraña.

En general, soy mitad alemán y mitad irlandés, de ahí viene mi temperamento. Al crecer mi vida familiar fue bastante desordenada. No supe de mi padre hasta que tuve 30.

Aprender estas cosas por mi cuenta fue como un especie de abrazo a esa parte que no conocía de mí. El saber sobre mi pasado me dio una base solida.

Siendo mitad irlandés, pienso, ¿por qué no podemos tocar en Irlanda otra vez? Cuando vimos el tour dijimos, ‘Tenemos que ir a tocar a Dublín al menos’. Queríamos ir a Irlanda del Norte y a tocar a Belfast también, pero no había lugar disponible.”

The Irish Times: Han pasado seis años entre el último disco de Slipknot y el actual. Eso es una eternidad, musicalmente. ¿Sirvió para tener éxito con la publicación de ‘.5: The Gray Chapter’?

Corey Taylor: “Fue el equivalente musical a dejar ir el ultimo gran aliento. Tienes toda la razón, fueron seis años con los que podríamos habernos retirado en ese punto. Simplemente ya no vivíamos en ese mundo.

También sabíamos que simplemente no íbamos a salir corriendo para hacer un álbum. Íbamos a esperar a sentirnos bien, los fans lo sabían, y su paciencia realmente nos ayudó a lidiar con el hecho de que teníamos mucho que tratar con la pérdida de Paul y la separación con Joey.

Teníamos que asegurarnos de que, si íbamos al estudio, teníamos que hacerlo por las razones correctas.
Cuando comenzamos de nuevo, nos sabíamos exactamente lo que queríamos hacer y decir, pero no había ninguna garantía de que los fans aún iban a estar allí.

Para mí, fue muy gratificante que el álbum salga y que haya sido tan bien recibido como lo hizo y todavía sigue siendo recibido, así como es. Me encanta eso. Hay un puñado de bandas en el mundo que puedan decir eso. Por suerte, somos uno de ellos.”

The Irish Times: Slipknot cumple 20 años, este año. ¿Cómo han estado luego de dos décadas?

Corey Taylor: “Es una de las razones por las que hacemos las cosas que hacemos. Nunca nos hemos saltado sobre las tendencias, nunca hemos perseguimos notoriedad. Nunca hemos perseguimos un cierto tipo de éxito. Nosotros siempre hemos mirado a largo plazo. Esa es la forma de hacer tu marca. Así es como se hacen las cosas que son grandes y no solo de moda.

Estoy tan sorprendido como cualquier otra persona. Esta banda podría haber ido de una manera u otra, pero nos abrazó de tal manera que nos dio la confianza para intentar cosas nuevas y realmente mantener la conformación de esta música a nuestra satisfacción más que la última tendencia.

Es por eso que estamos todavía allí y en la parte superior de nuestro juego. Podemos ser el último vestigio de este tipo de banda. Es un mundo tan diferente de hacer música en especial si estás en un metal o una banda de hard-rock. No hay garantía de que si estás empezando vas a ser capaz de atrapar la cola y montar al cabo.

Estoy muy orgulloso del hecho de que, al ser nuestro 20 aniversario, todavía estamos haciendo las cosas a nuestra manera.”

The Irish Times: ¿Slipknot hubiera tenido el mismo éxito si hubieras comenzado en el 2015?

Corey Taylor: “Esa es una pregunta interesante. Me gustaría pensar que sí. Hemos sido capaces de capturar la imaginación de toda una generación en verdad.

Me gustaría pensar que nuestro mensaje aún resuena, así como lo hizo en 1999, cuando pusimos el primer álbum fuera. Eso no quiere decir que no seguimos trabajando en eso.

Miro a la nueva generación de fans que tenemos y hay tantos niños nuevos que vienen a los shows… Me gustaría pensar que tenemos el mismo impacto hoy como cuando salió el primer disco en el ’99.
Nos gustaría encontrar un camino. Esta banda es conocida por encontrar una manera de conseguir poner un mensaje en frente de los fans.”

The Irish Times: El álbum es en honor a Paul Gray. ¿Qué tan importante fue en Slipknot?

Corey Taylor: “Paul era esencial para lo que fue esta banda. Él fue, probablemente, uno de los compositores más talentosos que he conocido y lo digo de una manera muy radical. Tenía una manera creativa de ver la música. Te sorprendería. Todos aprendimos mucho de verlo trabajar y ver cómo funcionaba su mente cuando se trataba de dar con la música.

No solo iba a escribir su propia música, él tomaba nuestras cosas y las hacía mejor. Podía convertir una cosa en su oído, podía ir de una manera diferente con ello. Tenía una manera creativa de escribir música. Para mí, era casi la universidad de la música escrita. He aprendido mucho al trabajar con Paul y él fue el amante más grande esta banda en el mundo.”

The Irish Times: ¿Es cierto que están pensando en hacer un nuevo álbum, a pesar de que han pasado seis años hasta que salió ‘.5: The Gray Chapter’?

Corey Taylor: “Estamos hablando sobre eso. No queremos salir corriendo a hacer cualquier cosa. Ahora que hemos contado esta historia que queríamos contar, definitivamente estamos pensando en ello. El tiempo lo dirá. Esta banda tiene la costumbre de hacer turismos en sí en el suelo y no es un espectáculo fácil de lograr.

Por el momento, estamos haciendo giras, es posible que necesitemos un tiempo fuera, pero nunca digas nunca.
Este álbum demostró que nunca vamos a perder nuestra capacidad en tanto a ideas musicales. Hemos demostrado que podemos hacerlo bien y que todavía podemos hacer el tipo de música que queremos hacer.”

The Irish Times: ¿Qué pasará con Stone Sour?

Corey Taylor: “Stone Sour está en una especie de pausa, por el momento. Hemos estado grabando un par de EPs de covers. Nos imaginamos que sería el mejor momento para hacerlo. Terminamos las primeras seis canciones y tenemos otras siete con las que estamos trabajando en este momento. Lo estamos haciendo lentamente.”

The Irish Times: Hiciste tu debut como actor en ‘Fear Clinic’. ¿Estás pensando en trabajar en el cine?

Corey Taylor: “Me encantaría hacer más películas, pero así soy yo, estoy asumiendo que soy un poco bueno en eso. Vamos a ver lo que sucede cuando ‘Fear Clinic’ salga y, si no recibo ninguna llamada, sabré que debo dedicarme solo a cantar.

Me han ofrecido un par de cosas y me encantaría tratar de hacerlo. Si las oportunidades vienen en mi camino, definitivamente voy a saltar a hacerlo.”

The Irish Times: Vi en Twitter que un bebé en Gales fue llamado Corey Taylor después de la víspera de año nuevo. ¿Qué se siente?

Corey Taylor: “Creo que en el último recuento había unos 10 Corey-Taylors en el mundo, pobres niños… No sé si eso es un buen legado para sus vidas. Es bastante humillante. Nunca pensé que la gente estaría llamando a sus hijos como yo. Es un concepto loco.”

Fuente: Blabbermouth.
Entrevista en Inglés: The Irish Times.
Traducción del staff: Fanny Tordó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s