Clown habla sobre los equipos de percusión que posee.

clown-rigged-620x319

Con una gran cantidad de shows de Slipknot por realizarse en Europa, pero más precisamente en el Reino Unido, el sitio Metal Sucks entrevistó a #6 quien habló de sus sets de percusión.

Clown:

“Muchos Maggots vienen hacia mí y me dicen que no pueden duplicar el tono de mi barril, así que déjenme decirles un pequeño secreto; no puedes golpear cualquier barril con cualquier bate y esperar que suene igual al evento cambiador de culturas como lo es Slipknot. Yo uso exclusivamente barriles Geemacher 1/2 los cuales son de acero inoxidable lo que ayuda a obtener ese tono metálico cuando lo golpeas.”

geemacher-half-keg-620x270

separadorClown:

“Además tengo unos Geemacher de 10 litros, que utilizo en casa cuando escribo. Son como amplificadores de practica – no los usaría en un set en vivo, pero si eres un principiante tratando de mejorar tus rudimentos, estos son de muy buena calidad.”

geemacher-10L-620x270

separadorClown:

“Para mi bate; solía utilizar Demarinis, pero recientemente cambie a Easton Mako Torq. Son un poco más costosos que un bate normal en el mercado, pero lo cálido del tono que te otorga demuestra a dónde fue el dinero extra que gastaste en el. Utilizo el modelo BBCor, los grandes barriles tienen varios lugares muy dulces (buen sonido), pero francamente son poco manejables. Obviamente la fuerza con la que los golpees es tan importante como todo lo demás, así que si necesitas un bate con el que puedas hacer swing efectivamente sin hacer mucha tensión en tus muñecas.”

easton-mako-torq-620x620

separador

Clown:

“Algunos Maggots han notado que envuelvo el bat con cinta adhesiva. Esto, obviamente, amortigua el sonido producido por el choque metal-metal generado por golpear el barril con el bat. Básicamente ese es el punto de porqué lo hago. Sin la cinta adhesiva tus golpes se escucharían diminutos y las notas serían imposibles de distinguirse. En cambio, con la cinta adhesiva, el sonido llegará a los oídos de la audiencia de la manera adecuada, yo recomiendo Polyken 231, cinta adhesiva de alto desempeño para uso militar la cual tiene la mezcla adecuada de protección y durabilidad.”

Polyken-231

separador

Clown:

“Por último, debo decirles que el agarre es definitivamente importante. Lo último que quisieras es que el bat te genere ampollas, o peor aún, que se deslice de tus manos sudorosas mientra haces tus swings y golpees a uno de tus compañeros de banda en la cabeza y lo knockees. (Créanme que lo aprendí de la manera difícil cuando knockee de manera accidental a Craig Jones en nuestro primer OzzFest, la herida que sufría afecto severamente tu agilidad y velocidad es por ello que rara vez se mueve en el escenario). Es por ello que uso XPROTEX Krushr Ratting Gloves.”

XPROTEX-krushr
Fuente: Metal Sucks ─ M Shawn Crahan Brasil.
Traducción del staff: Jonathan Montenegro.

Anuncios

Un comentario en “Clown habla sobre los equipos de percusión que posee.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s