Chris Fehn sobre el futuro de Slipknot: “Tenemos un largo camino por delante”.

fehn-futuro_slipknot

Como no muy a menudo ocurre, Chris Fehn ha dado una entrevista a los sudafricanos de Music Review donde habló sobre el presente y futuro de Slipknot, su vida fuera de la banda y más. Aquí te dejamos la entrevista completa traducida al español.

Music Review: Hola, Chris. Gracias por tomarte un tiempo para hablar con nosotros, ¡Realmente lo apreciamos!

Chris Fehn:

“¡No hay problema! ¡Es un placer!”

MR: Su ultimo álbum, ‘The Gray Chapter’, fue dado a conocer hace aproximadamente un mes atrás. ¿Estuviste, como parte de la banda, feliz por la respuesta que se obtuvo del álbum?

CF:

“¡Más que feliz! Llegó a ser número uno, lo cual para nosotros eso es mejor que ganar un Grammy. Nos demuestra que nuestros fans siguen ahí y siguen comprando nuestros álbumes. Demuestra mucha lealtad y mucha paciencia. ¡Amamos a nuestros fans por eso!”

MR: Si pudieras elegir, ¿cuál sería tu canción favorita del ultimo disco?

CF:

“Personalmente, me gusta ‘The Devil In I’.”

MR: ¿Cuál es la dirección en la que te gustaría que la banda se moviera, ahora que tienen un álbum más maduro y con recuerdos? ¿Te gustaría experimentar más o volveriás al Slipknot de ‘Iowa’?

CF:

“Bueno, nunca tenemos un plan. Nunca decidimos que el disco sonara de una manera en particular. Escribimos como banda. Contribuimos en todo lo que sale de los ensayos. Nunca vamos por un proceso en particular, tomamos lo que sentimos que es mejor, lo escribimos y luego lo grabamos. Esas son las canciones que hacen al álbum.”

MR: ¿Qué tanto están entrometidos con la portada del álbum? ¿Presentan varias opciones y dicen, ‘Esa me gusta’ o simplemente tienen una idea desde el comienzo de lo que será?

CF:

“Clown hace todo el trabajo de arte, tiene muchas ideas. Así que queda todo en su poder.”

MR: Han terminado el KnotFest, lo cual pareció ser un gran suceso. ¿Cómo reaccionaron los fans al material nuevo en vivo? ¿Hay alguna chance de llevar el show a Sudáfrica?

CF:

“¡La reacción fue genial! El álbum salió y parecía que la mayoría de los chicos se sabían las letras al día siguiente. ¡Era muy loco! La respuesta a las nuevas canciones fue fantástica.
Nos encantaría tocar en Sudáfrica. Tocaremos en cualquier lugar en cualquier momento.”

MR: ¿Tú y Clown escriben las partes de la percusión juntos, escribes los ritmos de la batería, o es algo que se añade al final?

CF:

“Básicamente se añade al final. Una vez que las estructuras de las canciones fueron establecidas, hacemos nuestro trabajo. Hay muchas partes en las canciones donde no queremos sobresalir, no podemos sobresalir de la voz de Corey. Hay que trabajar con la batería principal. Así que más o menos al final.”

MR: ¿Quién crees que, en tu opinión, serán las próximas bandas a tener en cuenta en el 2015?

CF:

“¡Slipknot!”

MR: ¿Cuál es el concepto mas erróneo que se tiene acerca de ti?

CF:

“¡Buena pregunta! Probablemente de que soy satánico o malo, cuando no lo soy. Todos nosotros tenemos familia y amigos. Puede que parezcamos eso, y la intensidad a veces puede hacerlo de esa manera, pero la mayoría de nosotros no somos tan intensos fuera del escenario.”

MR: Mencionaste la familia. En el 2012 trajiste a tu hijo al mundo. ¿Cómo planeas manejar el hecho de que tu hijo explore la música, especialmente cuando afuera hay mucho Metal para absorber?

CF:

“Bueno, siempre he pensado que si le ocultas algo a un niño, hará que quieran saber más. Así que tenemos una casa muy abierta en términos de música. También depende de su camino. Cuando era joven, mis padres no querían que escuchara ciertas canciones actuales. Cuando ellos vieron que no podían controlarlo dijeron, ‘Bien, ve y escucha Mötley Crue’. Incluso ver MTV solía ser un gran problema para mi mamá. Ella me lo dijo un día, ‘Te volverás como uno de esos músicos que estás viendo’. ¡Y ella estaba en lo cierto!
A ella le gusta esto ahora. Mi madre es un maravillosa música, así que me comprende. Aveces incluso viene a nuestros shows.”

MR: Eres un entusiasta del golf y acabas de lanzar tus propias obras de arte. ¿Qué otras aficiones tienes?

CF:

“¡Me gustan los videojuegos! Y también me gusta coleccionar tarjetas de baseball y fútbol [americano]. Siempre que estamos viajando, paramos en tiendas de tarjetas y añadimos mas a nuestra colección. Me gusta la caza y la pesca. Todo eso me mantiene ocupado cuando estamos dentro y fuera de la carretera.”

MR: Hablando de colecciones, hubo una resurrección masiva en la producción de colección de vinilos. ¿Cuál es tu opinión acerca del resurgimiento de esto?

CF:

“Crecí con vinilos. Amo tan solo sostener uno. Por desgracia, ya no tengo un reproductor de vinilos, aunque todavía tengo todos mis viejos discos. Creo que este resurgimiento es genial. No hay nada como ver el disco girar. La completa experiencia con los discos es genial, abrirlos, verlos por dentro… Disfrute de tener que cuidar de mis vinilos, creo que te acerca más a la música cuando tienes que tomar físicamente cuidado de él. Descargar másica en estos días es indestructible. Se pierde la rutina.”

MR: Cuando tus padres hablan con conocidos sobre ti, ¿cuál es la descripción de tu trabajo según ellos?

CF:

“Son, probablemente, más abiertos de lo que deberían ser sobre mi trabajo, en realidad. Es genial para ellos. Están muy orgullosos de mí, no muchas cosas salen ya de Iowa. Si cae en la conversación el tema, mis padres les dirán quién soy y qué hago.”

MR: ¿Qué se siente saber que algunos de tus fans no habían nacido cuando esta banda comenzó?

CF:

“¡Es muy loco! Me pone feliz que hayamos estado juntos y hayamos sido capaz de permanecer todo este largo tiempo. Tener chicos capaces de crecer con nuestra música… Eso es increíble. Es genial que sigamos atrayendo fans más jóvenes. Me recuerda lo viejo que estoy.”

MR: Como banda, ¿se sienten diferentes hacia la interacción con la multitud especialmente después de todo el incidente de la detención de Randy Blythe?

CF:

“Sí, eso fue una situación muy triste. Soy amigo de Randy, y fue un desafortunado evento lo que sucedió. Yo sé que él no es ese tipo de persona en absoluto, nunca le haría daño a nadie. Creo que, especialmente en América, el moshing se ha convertido en una forma de intimidación.
‘El tipo grande’ se encuentra en el medio, estruja a cualquier niño pequeño que se acerque a él. El mosh ya no se hace correctamente. Es una mierda, porque eso no es de lo que se trata. Tipos así tienen que ser expulsados. Un mosh adecuado es una gran manera de ser un grupo y bailar, solo hacer lo tuyo.”

MR: ¿Habrá algún momento en el que Slipknot ponga punto final o crees que la banda tiene un largo camino por delante?

CF:

“Tenemos un largo camino por delante. Estamos en un lugar en el que nunca hemos estado antes. Estamos de gira ahora mismo, solo nos centramos en el día a día, no en lo que vaya a pasar la próxima semana. Es un espectáculo físico, solo hay que mantenerse saludable y mantenerse con vida que es lo más importante en este momento. El futuro, por ahora, es solo estar de gira.”

MR: Como banda, ustedes han escrito letras que han tocado innumerables veces en vivo. ¿Alguna vez miraste a los fans en la multitud y te preguntaste lo que les esta pasando, y cómo la musica los impacta?

CF:

“Sí, totalmente. Me pasa, en lo personal, yo era como esos chicos. Yo sé lo que les esta pasando. Yo sé lo que significa para ellos, así que trato de darles todo el amor posible. Trato de mirarlos a los ojos, aunque no siempre es posible con todo el headbanging, pero lo intento. Conozco a esos chicos, porque yo era uno de ellos. Aprecio completamente todo sobre esto.”

MR: Por ultimo, ¿qué pieza memorable musical es la más importante para ti?

CF:

“Tengo un tambor de la batería de Bill Ward autografiado. Era de su set de su batería Esa es, probablemente, la mejor pieza que tengo. La tengo colgada en mi casa.”

MR: Gracias por tu tiempo, Chris. Ha sido un placer hablar contigo.

CF:

 “¡No hay problema!”

Entrevista en inglés: Music Review.
Fuente: Blabbermouth.
Traducción del staff: Fanny Tordó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s