James Root y Mick Thomson hablaron con Guitar World sobre ‘.5: The Gray Chapter’.

Foto: Sean Murphy.

Foto: Sean Murphy.

#4 y #7 serán portada de la edición del mes de diciembre de la revista Guitar World. A continuación, puedes leer un extracto de la nota que ambos dieron a la revista.

“Shades of Gray: entre la muerte y el despido de varios miembros de la banda, Slipknot ha tenido unos cuantos años difíciles desde entonces. Con .5: The gray Chapter, han canalizado la energía de la muerte del bajista, Paul Gray, para regresar con un brutal, pero multifacético álbum.

`El futuro de Slipknot siempre está en duda,´ dice el guitarrista, Jim Root. `Siempre me preparo para cada álbum de Slipknot como si fuese a ser el último.´

Es un pequeño milagro que Slipknot haya durado tanto como lo han hecho hasta hoy. Tienen a nueve integrantes en su alineación, cada uno le da vida a la imagen de la misma de una manera u otra y de igual manera contribuyen al potencial y la volatilidad de esta.

Sí, han soportado, desde que la banda se formó en Des Moines Iowa hace 19 años, convirtiéndose en una de las bandas más pesadas y atemorizantes en un género lleno de gente con pesados y atemorizantes actuaciones. Han pasado unos 13 años desde el debut del álbum auto-titulado de la banda que los colocaría al frente de la entonces floreciente escena Nü metal.

`Con todos los chicos en la banda y todas las diferentes ideas sobre qué es qué, a veces es difícil sintonizar a todos en la misma página o línea,´ comenta Root. `Somos una fraternidad muy unida, pero la mayoría de las veces nunca sabemos qué vamos a hacer.´

Sin embargo, nada en la historia de Slipknot ha sido tan desalentador como la muerte de su bajista original, Paul Gray. De una sobredosis de morfina en mayo del 2010. La tragedia fue acompañada por el despido de su baterista original y formador de la banda, Joey Jordison. Como Gray y Jordison era compositores clave para la banda, el futuro de la misma se ha mantenido en la cuerda floja en los últimos años.

Pero Mick Thompson, co-guitarrista de Gray, dice que él nunca consideró empacar las cosas y renunciar a la banda.

`Cualquier momento devastador te coloca en shock,´ comenta Mick. `Yo solo estaba esperando que nadie en la banda se viera atrapado en el calor de las emociones e hiciera algún tipo de gran anunciamiento como, `No continuaré sin Paul´. Uno siempre dice cosas en el calor de las emociones y la rabia del momento, pero cuando te calmas, piensas, quizás debería reconsiderar eso. Luego cuando ya puedes pensar con claridad, ¿qué haces? Obviamente debes tomar de nuevo tu vida y continuar hacia adelante. Todos penamos de manera distinta la muerte de Paul. Quiero decir, aún estamos afligidos cada vez que pensamos en ello. No es algo que superas, es solo algo con lo que aprendes a tratar´.

Con Gray y Jordison fuera del panorama, las tareas de composición cayeron sobre Root en el nuevo álbum de Slipknot, .5: The Gray Chapter. El titulo, obviamente, es acerca del bajista muerto en mayo del 2010, y la música se mantiene fiel a la atormentadora legacía de Slipknot.

`Una vez que entramos al estudio, todo suena como nosotros (Slipknot),´ comenta Thomson acerca del álbum. `Algo de ello es un Slipknot muy clásico old school y algo un poco más experimental´.

Root añade: `Aún estamos evolucionando como banda, creo que es algo muy importante para hacer dentro de una banda, especialmente luego de estar en la escena por tanto tiempo. Paul antes de morir realmente quiso que la banda experimentara mucho más musicalmente. Hemos hecho Slipknot, hemos hecho Iowa. Creo que lo más cercano que hemos hecho de un álbum del cual Paul estaría realmente emocionado probablemente sería Vol. 3: (Subliminal Verses). Es muy diverso. Tiene de todo un poco en él. Y nosotros aún estamos tratando de encontrar nuestro camino en ese aspecto. Para mí y por el legado de Paul, es importante que continuemos evolucionando.´

En la ausencia de Gray, Root y Thomson, manejaron la mayoría de las tareas respecto al bajo en el nuevo álbum. De igual manera, la banda trabajó con el bajista que anteriormente estuvo en tour con ellos, Donnie Steele. `Donnie es un gran tipo,´ comenta Root . `Lo trajimos con nosotros por un tiempo al estudio, para que nos ayudara, pero realmente no se sentía como debía ser. Él quería irse a casa y casarse y todas esas cosas, así que al final fue mejor para nosotros continuar sin Donnie.´

La identidad del baterista en .5: The Gray Chapter, al igual que la del bajista que tomará el lugar de Gray, una vez que Slipknot comience su gira, estará celosamente guardada al momento de hablar con la prensa.

Root nos confirma: `No vamos a decir quién es el baterista. Aún si la gente llega a tener una remota idea de quién pudiese llegar a ser, creo que nosotros siempre lo vamos a negar. Quizás él no dure mucho tiempo (el baterista), quizás esté en tour durante un año con nosotros y se dé cuenta de que todos estamos desquiciados y no pueda manejar todo el asunto de estar con nosotros. O quizás terminemos relaciones con él, ¿quién sabe? Para Slipknot yo diría que tocar la batería es el 50 o 60 por ciento del trabajo. El resto es quién eres y cómo es tu personalidad. ¿Tendrías choques o desacuerdos con personas como yo (Root), Mick, Clown, Corey, Craig y Chris? Todos nosotros tenemos estas fuertes personalidades de macho alfa.´”

Fuente: Guitar World.
Traducción del staff: Jonathan Montenegro. En caso de tomar este texto, CITARNOS COMO FUENTE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s